Triunfo con autoridad del cuadro chuquisaqueño
Independiente a paso firme por el título
Benjamín del torneo es tercero en la tabla de posiciones (35) y comienza a ilusionarse. El plantel capitalino enfrentó a los celestes cruceños en el estadio Patria, de Sucre donde las tribunas se vistieron de rojo y blanco



Con un marcador abultado (3-0) sobre Blooming la noche del sábado, el plantel de Independiente marcha a paso firme en el Campeonato Único de la División Profesional, el Benjamín del torneo es tercero en la tabla de posiciones (35) y comienza a ilusionarse.
El plantel capitalino enfrentó a los celestes cruceños en el estadio Patria, de Sucre donde las tribunas se vistieron de rojo y blanco, el respaldo fue constante para el elenco que jugó la décima séptima fecha del torneo que ingresará en receso debido a que la Selección Nacional comenzará a trabajar en la ciudad de La Paz sin convocados del equipo sensación del torneo.
La goleada comenzó en el minuto 8 del partido, fue José Correa quien convirtió el gol con un golpe de cabeza, ese tanto fue el presagio de la goleada que le permite esperar la continuidad del campeonato con un buen puntaje y la esperanza de seguir en esa racha que además es destacada ya que la pasada temporada fue cuando ascendió de categoría como subcampeón de la Copa Simón Bolívar y a la cabeza de Marcelo Robledo quien continúa al mando del plantel.
Después de ese gol el dominio fue de los locales ante un plantel que perdió a su entrenador, se estrenó Hernán Meske como técnico y sin muchos puntos a su favor, ya que se esperaba un buen resultado y no se dio con lo que se mantiene entre los últimos de la tabla de posiciones de este torneo en el que la tabla se comprime.
Los otros dos goles fueron anotados por Martín Prost, en el minuto 53 el jugador recibe un servicio perfecto de Gustavo Cristaldo, quien fue el motor del plantel, la conquista abría el paso para un tercer gol que fue trabajándose por los jugadores quienes querían más.
Es a los 57 minutos nuevamente aparece Prost para decretar el 3 a 0, nuevamente con la asistencia de Cristaldo, ya era una goleada que no esperaba el celeste pero sus argumentos de juego no fueron los mejores como para revertir este mal momento para los celestes.
Después del tanto la celebración de Prost fue con todo y hasta derramó lágrimas por el dibujo que hizo su hijo y que orgulloso lo mostró a las cámaras y sus compañeros de equipo tras el cambio. Con el tres a 0 finalizó el compromiso, el marcador pudo ser mayor porque los ataques llegaron pero no pudieron ser cambiados por goles.