Por parte de la Comisión Electoral de la FBF
Convocan a elecciones en el club Blooming por tercera vez
Los socios interesados en participar en estas elecciones tienen hasta el 10 de agosto, plazo impostergable, para registrar su candidatura con sus acompañantes de fórmula



La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convoca a las elecciones a la presidencia del club Blooming por tercera vez, señalando la fecha del sábado 4 de septiembre como el día para la votación por las fórmulas, cuyo plazo para la inscripción vence el martes 10 de agosto.
Luego del fallido intento de Mario Cronembold y Richard Ribera por asumir la presidencia del club cruceño, con el proceso de sufragio suspendido, la Comisión Electoral atendió el pedido de los socios de la institución para emitir una nueva convocatoria frente a la crisis.
Los socios interesados en participar en estas elecciones tienen hasta el 10 de agosto, plazo impostergable, para registrar su candidatura con sus acompañantes de fórmula y presentar los requisitos de elegibilidad como: no tener cargos pendientes con el club o con la FBF, no tener sanción deportiva ni en la justicia ordinaria, demostrar su condición de socio y antigüedad.
La convocatoria establece que dentro de la plancha debe estar anotada como mínimo una mujer en uno de los siete cargos. En caso de que el candidato a presidente sea observado se anulará a toda la fórmula.
Blooming llegó a este punto debido a que Juan Jordán finalizó su mandato a mediados de mayo. En un principio estaba dispuesto a ir a la reelección y pugnar el control del club contra Cronembold, pero al final dio un paso al costado dejando el camino libre al empresario. Sin embargo, a pocos días de la votación, Cronembold renunció para atender un requerimiento político.
Se llamó a nuevas elecciones, el diputado de Creemos, Ribera Salas fue el único aspirante, empujado por los exdirigentes Carlos Bendeck, Roger Bello y Omar Dorado, además de los socios Abraham Telchi y Sebastián Peña. Ribera fue inhabilitado por incumplir requisitos. Es así que el asambleísta quedó a un lado y Bendeck anunció que irá por la presidencia.
Mientras se busca recuperar la institucionalidad, el club está manejado por Bendeck bajo la figura de un directorio transitorio, que ha venido cumpliendo estas funciones desde hace un mes y que se encarga de preparar la logística del equipo que este miércoles visitará a Always Ready por la décima tercera fecha con la urgencia de ganar para dejar el puesto 13 (14 puntos).