• 19 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
El delantero colombiano presiona para marcharse

Sebastián Villa no se presentó a entrenar en Boca Juniors

El delantero de 25 años presiona al club para ser transferido y decidió no ir a la práctica: “Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver”

Campeón
  • AGENCIAS
  • 31/07/2021 00:00
Sebastián Villa no se presentó a entrenar en Boca Juniors
Villa no se presentó a entrenar como medida de presión para dejarlo salir

La bomba deportiva ya había explotado durante las últimas horas del jueves en Boca, pero en la mañana del viernes la historia vivió un nuevo capítulo: Sebastián Villa no apareció por el complejo de Ezeiza para entrenar a la par de sus compañeros y acentuó así sus medidas para presionar al club con el fin de ser transferido a Europa.

Mientras la institución resuelve qué camino seguir con el delantero colombiano, el presidente Jorge Amor Ameal decidió adelantarse a las consultas de los periodistas y abrió la conferencia de prensa de presentación del nuevo refuerzo –Juan Ramírez– con una aclaración sobre este tema: “Seguramente tienen interés por el tema Villa, pero el tema lo tiene el departamento jurídico nuestro. Estamos a la espera. No hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver”.

Según los trascendidos, el Brujas de Bélgica presentó una oferta por su pase que rondaría los siete millones de dólares por su ficha pero desde La Ribera la respuesta no habría sido la que Villa esperaba. El Patrón Bermúdez, que también estuvo en la presentación de Ramírez, dio su mirada sobre el caso de su compatriota desde su rol en el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme: “Nosotros como Consejo de Fútbol estamos acá en nuestra función de rodear y compartir diariamente con nuestros jugadores de la mejor manera. Hacer nuestro trabajo administrativo y deportivo para que no les falte nada, para que estén al día, para que convivan bien con sus familias y tengan el mejor ambiente de trabajo. Las decisiones personales de cada jugador deben ser asumidas por ellos y no nos podemos hacer cargo”.

El conflicto explotó a horas de un partido crucial para el Xeneize luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro: el próximo miércoles 4 de agosto, en La Plata, enfrentará a River en el Superclásico que marcará los cuartos de final de la Copa Argentina.

El futbolista colombiano de 25 años llegó al club a mediados del 2018 cuando el club adquirió el 70% de su ficha. Cabe destacar que en las últimas semanas la Cámara Penal de Lomas de Zamora ratificó la elevación a juicio de la causa que pesa sobre el jugador por lesiones contra su ex pareja, Daniela Cortes.

Boca pierde un jugador importante a días de enfrentar a River

Hace un tiempo, en la previa del reinicio de la acción en el semestre, el vicepresidente Juan Román Riquelme había advertido que no pensaba desprenderse de Villa: “Ojalá que lo tengamos todos los partidos a Villa, no pienso en venderlo. Que se prepare bien, que descanse y coma bien. Que haga una buena pretemporada entena. Ojalá entienda que cada vez tiene que asumir más responsabilidad y para nuestro equipo es muy importante. Villa es el mejor jugador de Argentina hace un año y medio, sin dudas. Tuvimos que aguantar que durante mucho tiempo decida mal, ahora los caga a baile y a goles a todos”.

¿Quién podría ser el reemplazante de Villa contra River?

Está claro que la situación de Sebastián Villa le generó un problemón a Boca: primero el colombiano retiró sus pertenencias del Complejo de Ezeiza y luego ni siquiera se presentó a entrenar este viernes. Sus motivos y su bronca tienen que ver con que el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme sigue rechazando las ofertas que llegan por el delantero de 25 años. Ahora bien, ¿qué pasará con él? ¿Volverá a trabajar con sus compañeros? ¿Estará ante River por Copa Argentina la semana próxima?

Esto le produjo un nuevo dolor de cabeza a Miguel Angel Russo, quien después de todo el calvario que tuvo que atravesar post derrota por Copa Libertadores, tendrá que rearmar rápidamente el equipo para enfrentar, nada más y nada menos, que a su máximo rival por Copa Argentina. Y en ese sentido, el DT de 65 años tendrá que ver quiénes pueden ocupar el lugar de Villa si es que finalmente no juega. Olé (diario argentino) analizó las opciones de quiénes pueden ir desde el arranque contra River, el miércoles 4 de agosto en La Plata.

Uno de los primeros que suena para ocupar la posición vacante es Aaron Nicolás Molinas. Un jugador que Boca le birló a River en el 2011. A pesar de tener tan solo 66 minutos en Primera (62 contra Unión y cuatro contra Mineiro) parece ser el indicado por Russo para que juegue en lugar de Villa. El pibe normalmente se desarrolla como enganche, por eso, el plan del técnico seria jugar con doble delantero, parando al joven surgido en las Inferiores como diez.

Molinas es nativo de San Justo y arrancó jugando al baby fútbol en Flecha de Oro y en Deportivo Estrella, dos clubes de la zona. Se probó en Vélez y también vistió la camiseta del Millonario. En Boca se formó como enganche, aunque pasó por varios puestos y hasta tuvo su época de lateral derecho. Con Gustavo Alfaro realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y también entró en la lista de la Copa Libertadores 2019, algo que se repitió en los últimos dos años de la mano de Russo.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Boca Juniors
  • #River Plate
  • #Fútbol argentino
  • #Sebastián Villa
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      “La Batalla por la Última Gota”: El Agua que guarda la memoria de un Pueblo
    • 2
      Petrobras en Bolivia: tres décadas de promesas incumplidas y subsidios
    • 3
      Tarija y el nuevo mapa del poder departamental
    • 4
      ¿Casualidad? El caso “narcomaderas” coincide con la caída de las exportaciones forestales chilenas
    • 5
      Lupo: para resolver el déficit fiscal se necesita un acuerdo con el FMI
    • 1
      ¿Casualidad? El caso “narcomaderas” coincide con la caída de las exportaciones forestales chilenas
    • 2
      Lupo: para resolver el déficit fiscal se necesita un acuerdo con el FMI
    • 3
      Petrobras en Bolivia: tres décadas de promesas incumplidas y subsidios
    • 4
      Tribunal Supremo de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria
    • 5
      El plan del dólar flotante, la “unión” de gobernadores y otros fantasmas

Noticias Relacionadas
River ficha al uruguayo Arambarri desde el Getafe de España
River ficha al uruguayo Arambarri desde el Getafe de España
River ficha al uruguayo Arambarri desde el Getafe de España
  • Campeón
  • 08/06/2026
Boca ajusta detalles contractuales para presentar a Arruabarrena como DT
Boca ajusta detalles contractuales para presentar a Arruabarrena como DT
Boca ajusta detalles contractuales para presentar a Arruabarrena como DT
  • Campeón
  • 08/06/2026
Los 15 jugadores que se irían de River en el mercado de pases
Los 15 jugadores que se irían de River en el mercado de pases
Los 15 jugadores que se irían de River en el mercado de pases
  • Campeón
  • 02/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS