En Cochabamba
Wilstermann vuelve a levantarse con un triunfo sobre Blooming
El cuarto triunfo de los rojos en este certamen fue conseguido con los goles de Gilbert Álvarez y un gol en propio arco de Julio César Pérez



Wilstermann reconquistó a su afición con un triunfo conseguido sobre Blooming por 2-1 en condición de local y recuperó la compostura en medio de los intentos por dar alcance a los punteros y salir de la línea irregular en la cual cayó desde que inició este campeonato.
El cuarto triunfo de los rojos en este certamen fue conseguido con los goles de Gilbert Álvarez y un gol en propio arco de Julio César Pérez. El descuento de los cruceños fue anotado por Kevin Farell, a diez minutos del final reglamentario, colocando suspenso en el recorrido sobre la recta final.
El elenco valluno recibió un regalo de parte de Pérez, a los 14 minutos. Un centro de Serginho fue conectado por el lateral zurdo, pero su despeje terminó por enviar la pelota contra su propio pórtico sorprendiendo al arquero Braulio Uraezaña.
Los aviadores se colgaron de esa mínima diferencia durante todo el primer tiempo y en los pasajes iniciales del complemento. Las ocasiones de ampliar la cuenta estuvieron rondando el arco celeste, pero los problemas en la definición continuaron dejando al equipo detrás de la línea productiva.
Álvarez también tuvo un reencuentro con el gol, el delantero convirtió el 2-0 a los 58 minutos con un golpe de cabeza dentro del área, pasando por encima de los defensores, un sector que quedó al descubierto y por donde llegó con mayor persistencia el elenco dirigido por el entrenador Diego Cagna.
Uraezaña tuvo trabajo en su visita a Cochabamba, desvió un disparo de Patricio Rodríguez y trató de ordenar a sus compañeros en la última línea. Con las reprimendas, Blooming pudo enfriar el peligro.
En el extremo opuesto del campo, Juan Daniel Sandy estaba pasando una noche tranquila debajo del arco hasta que a los 79 minutos cuando Kevin Farell se llevó la pelota por el costado derecho y su remate, que parecía un centro, hizo que la pelota se escurriera de sus manos y termine en el fondo de las redes.
La inseguridad se extendió en el resto del plantel con la llegada del descuento. Con diez minutos por delante, Blooming apretó la marcación y buscó llevarse un empate, pero el tiempo fue insuficiente.
El cuadro aviador tiene 12 puntos, que lo mandan a la posición 12 en la tabla, mientras Blooming se queda con 13 de puntaje en la casilla 11.