En La Paz dan por hecho la salida del entrenador argentino
Omar Asad tiene las horas contadas en Always Ready
Asad junto a sus colaboradores salieron disgustados de las oficinas de Costa, no dieron declaraciones y sólo mencionaron que mañana (en referencia al martes) darán una explicación



El director técnico Omar Asad está con un pie fuera de Always Ready, luego de la reunión que tuvo con el presidente Andrés Costa pasado el mediodía de este lunes, ocasión en la cual la dirigencia hizo extensiva su disconformidad por el rendimiento que ha tenido el plantel en los recientes compromisos y por las declaraciones que hizo el profesional sobre la práctica del fútbol en la altura a un canal del extranjero.
Asad junto a sus colaboradores salieron disgustados de las oficinas de Costa, no dieron declaraciones y sólo mencionaron que mañana (en referencia al martes) darán una explicación. Sin embargo, se conoció que el club millonario tiene lista la salida del entrenador y los términos de la rescisión del contrato serán desenredados en estas horas.
El cuerpo técnico del entrenador argentino de 50 años no dirigió la sesión de este lunes por la tarde en el estadio Municipal de Villa Ingenio, esta labor fue cumplida por el director técnico del plantel de la reserva, Pablo Godoy.
La molestia de la dirigencia contra Asad, en su segundo período al mando del elenco, viene desde abril y mayo por la campaña que hizo el equipo en la Copa Libertadores de América cuando se quedó estancando en la fase de grupos como cuarto con siete puntos.
En cuanto al torneo local, en diez partidos (el cotejo contra The Strongest está reprogramado para el 11 de agosto), el cuadro millonario llegó a los 17 puntos, a ocho puntos del líder. El sábado, Always Ready venció a Rea Potosí por 2-1 en condición de local.
El mes pasado, Asad declaró en uno de los programas de la cadena ESPN sobre los efectos de vivir en las ciudades de altura: Oruro y El Alto. También trajo a la conversación el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado en mayo de 2019. "Hay una historia, donde estoy ahora, en El Alto, un juez se desmayó y falleció después".
El siguiente partido de la banda roja será el domingo 1 de agosto (17:15) contra Guabirá, en el estadio Gilberto Parada. Una vez que la dirigencia confirme la salida de Asad, comenzará el proceso de evaluación a los reemplazantes, entre los cuales figuran los bolivianos: Guillermo Peña y Alberto Illanes.