Tras empatar de visitante contra Nacional Potosí
El Real Tomayapo de Pacheco extiende su buen momento
El próximo desafío del escuadrón tarijeño será el domingo 01 de agosto cuando en el IV Centenario reciba a Oriente Petrolero, otro que viene envalentonado



El equipo de Horacio Pacheco rescató un punto valioso de visitante ante Nacional Potosí. Tercer partido consecutivo sin perder para Real Tomayapo y séptimo punto que acumula fuera de casa.
El cuadro de la Villa Imperial no pudo contra la armada tarijeña de Real Tomayapo con el que empató sin apertura del marcador (0-0) el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el encuentro correspondió a la décima primera fecha del Campeonato Único de la División Profesional, este cotejo se disputó con la asistencia de público.
Para el plantel potosino era la oportunidad de escalar posiciones en el tablero y acortar distancias con el equipo de The Strongest que acumuló 22 unidades, pero tuvo que conformarse con sumar una sola unidad y quedarse con 18, por lo que el hincha del elenco no está nada contento, exige resultados y comienzan a impacientarse.
El primer tiempo del compromiso fue dominado por el equipo local, aunque sus llegadas imprecisas que no les permitió convertir un solo tanto, es verdad que buscó el arco contrario pero los remates quedaron en llamadas de atención sin hacer daño a los visitantes quienes también propusieron su juego, aunque tampoco consiguieron anotar goles.
Los últimos minutos de la primera etapa el juego fue más movido, los visitantes intentaron abrir el marcador, aunque sus recursos no les alcanzaron para conseguir su propósito y el juego finalizó sin vencedores ni vencidos y el compromiso de los locales de retornar a la segunda mitad del encuentro con el propósito de sumar los puntos en disputa.
En el segundo tiempo hubo dos claras opciones de gol, uno para cada plantel, el jugador Rodrigo Vargas, de Nacional Potosí estuvo a punto de marcar la diferencia con un fuerte remate, pero el golero Luis Cárdenas le dijo no, pudo contener la pelota, aunque para ello tuvo que exigirse y así evitar la caída de su arco.
Mientras que en Real Tomayapo también hubo ataques y estaban cerca de convertir, el arquero Jimmy Roca logró despejar la pelota y el cotejo continuó sin apertura del marcador, los últimos minutos del compromiso fueron los más exigentes para los dos equipos, tanto el local como la visita intentaron convertir, pero no había posibilidades para marcar el tanto.
A los 85 minutos el equipo tarijeño se quedó con un hombre menos debido a que el jugador Cristhian Valencia es expulsado del encuentro por doble amarilla, pese a la inferioridad numérica siguieron atacando, aunque sin éxito hasta que finalmente el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz), dice que se les acabó el tiempo.
El próximo viernes 30 de julio el plantel de Nacional Potosí visitará a San José en la ciudad de Oruro, mientras que el día domingo Real Tomayapo recibirá a Oriente Petrolero, ambos encuentros se jugarán desde las 15:00.