División Profesional
Aurora dejó escapar puntos valiosos en Cochabamba
Para el plantel potosino es un buen negocio, aunque la apuesta era los tres puntos, pero la unidad lograda le permite sumar 17 unidades y seguir entre los primeros de la tabla



Con pocos argumentos futbolísticos y algunas imprecisiones, el plantel de Aurora dejó escapar puntos valiosos de casa al empatar contra Nacional Potosí sin goles (0-0), el martes en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Con este choque se abrió el telón de la décima fecha del Campeonato Único de la División Profesional.
Para el plantel potosino es un buen negocio, aunque la apuesta era los tres puntos, pero la unidad lograda le permite sumar 17 unidades y seguir entre los primeros de la tabla en el que su propósito es alcanzar el primer casillero, camino nada fácil ya que no es el único plantel que está en la búsqueda de ese casillero.
Mientras que Aurora acumuló 15 unidades, el punto para el celeste sabe más a derrota que empate ya que las unidades perdidas en casa con el tiempo les pueden pasar factura para los objetivos que persiguen, ya que para este año solo se proyectó un campeonato largo, además solo ocho de los 16 elencos tendrán premios, los cuatro primeros clasificarán a la Copa Libertadores y los cuatro últimos a la Sudamericana.
Para los dos equipos las llegadas al arco del rival fueron contadas y hasta sobran los dedos de la mano, aunque hubo un lunar para desigualar el marcador solo eso y terminó y simples llamadas de atención que no gustó al público presente, que además esperaban una mejor producción de su plantel que lidia mejores posiciones en este torneo.
No menos cierto es que algunos futbolistas fueron anulados a la hora del ataque, en ambos equipos las defensas funcionaron. El técnico Humberto Viviani, de Aurora no se cansó de dar instrucciones a sus jugadores, quienes si bien es cierto que hace seis fechas que no pierden solo suman de un punto, algo que no gusta a los hinchas del plantel cochabambino.
Pese al punto conseguido por la visita los futbolistas no estaban conformes con el resultado, pero no encontraron la ruta del gol y tuvieron que conformarse con el punto que acumularon en un terreno que pareciera ser que poco a poco fue perdiendo su denominativo de imbatible, no menos cierto es que todos los equipos recién volvieron a competir después de una pausa al campeonato.
El próximo rival de Aurora es Oriente Petrolero con el que jugará el siguiente lunes en la ciudad de Santa Cruz desde las 20:30, ese encuentro corresponde a la décima primera fecha del campeonato, en tanto que Nacional Potosí el sábado esperará la visita de Real Tomayapo, encuentro que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 18:15.