Tomayapo con la misión de recuperar puntos en Oruro



San José recibe a Real Tomayapo herido por los problemas dirigenciales y la falta de liquidez para afrontar las deudas con futbolistas. Este compromiso se disputará a las 17:15, en el estadio Jesús Bermúdez, por la novena fecha del campeonato de la División Profesional.
El equipo tarijeño también tiene en cierta parte urgencia de recuperar puntos perdidos en condición de local por lo que este cotejo tiene también importancia para los dirigidos por Horacio Pacheco.
El plantel orureño jugará este compromiso sin presidente tras la salida de Sebastián Bueno Flores, cuya renuncia fue presentada, a través de una carta, la noche del jueves ante el Tribunal de Honor del club frente a la imposibilidad de llevar adelante su gestión por las deudas que frenaron sus intenciones de sacar adelante la institución.
Encima de las dificultades extra deportivas, San José continúa llevando a cuesta una sanción de quita de nueve puntos por incumplir los plazos para el pago de las deudas. Este panorama se complica porque hasta la fecha no sumó ninguna unidad y deja a los santos viviendo sus últimos pasajes dentro del profesionalismo, salvo que aparezca una persona con solvencia económica.
En medio de las malas noticias, los dirigentes que quedaron del club anunciaron que el mediocampista Jorge Áñez pudo ser habilitado para jugar en el campeonato después de llegar a un acuerdo con el jugador que estaba registrado en el equipo en la gestión 2020.
Real Tomayapo jugará contra San José su primer partido dentro de la principal categoría. El cuadro tarijeño perdió contra Independiente Petrolero (0-2) hace una semana, un resultado que dolió al grupo porque se trataba de un compromiso en condición de local y frenó su avance, quedándose en el puesto diez (12 puntos) y quiere recuperar terreno en Oruro.
La dirigencia, por otro lado, presentó a los delanteros argentinos Jorge Córdoba y Lucas Bandunciel como las recientes contrataciones por pedido del cuerpo técnico frente a la ausencia de gol que se vio en el cotejo contra los capitalinos. Estos atacantes recién serán habilitados para una próxima jornada debido a que requieren de un tiempo de adaptación y la llegada de su documentación.
David Robles de número nueve, el debut de Eduardo Puña y la inclusión de Mariano De Souza serían algunas de las novedades que se darán este fin de semana en Oruro con el conjunto tarijeño de División Profesional.
El árbitro paceño Marcelo Castro controlará las acciones y estará asistido desde los costados por Reluy Vallejos y Edwin Paredes.
Equipos:
San José: Osvaldo Nova; Jorge Delgadillo, Rodrigo Delgadillo, Jasson Fernández, Josué Prieto, Jairo Thomas, William Velasco, Rudy Pérez, Mauricio Bilbao, Leonel Molina y Pedro Moreira. DT: Domingo Sánchez.
Real Tomayapo: Luis Cárdenas; Daniel Castellón, José Báez, Camilo Ríos, Eduardo Puña, Juan Pablo Alemán, Pablo Lima, Walter Veizaga, Milton Daniel Garzón, David Robles y Eber Vera. DT: Horacio Pacheco.