Para Recio el estilo de Bolívar no se conseguirá en seis meses ni un año



El director deportivo del club Bolívar, Javier Recio, identificó que el modelo de juego que se pretende para el primer plantel no se conseguirá “en seis meses ni en un año”.
Al español se le consultó sobre si no era mejor pensar este 2021 en un período de transición por la cantidad de jugadores que llegaron al club y por el cambio de timón en la dirección técnica.
Recio reconoció que “es verdad que estamos pensando en el plan Centenario y eso requiere tiempo y trabajo. No nos queremos alejar de esa idea de juego de ser protagonistas con el balón y que en casa seamos agresivos en ataque y ganemos al rival que sea; además de llegar lo más lejos posible en la Copa. Ahora esto no se va a conseguir en seis meses o un año”.
Ratificó que Zago firmará por dos años para darle un margen de confianza. Ante la eventualidad de que no aparezcan los resultados que la dirigencia y a la afición espera, Recio sostuvo que “esperemos que los resultados lleguen y todos los procesos están acompañados de los resultados. El equipo está bien trabajado a nivel físico y tengamos la paciencia para conseguir el campeonato”.
Un boliviano era candidato
Recio comentó también que en las carpetas de 66 entrenadores que presentaron su proyecto para asumir las riendas del equipo, había un DT boliviano. Agregó que Bolívar pensará en un largo plazo por el profesional del país, pero que de momento la principal función de los técnicos del país debe ser la de formar a los jugadores. “Si se adaptara a lo que buscamos sería una buena opción, pero hay que trabajar en la formación de los chicos, esperemos que a un largo plazo alguien sea DT de Bolívar”.
Finalmente, se supo que Zago llegará el domingo por la tarde en compañía de un asistente, un analista de videos y su preparador físico. Su tarea comenzará el lunes y debutará el jueves (18:15) en el duelo ante Oriene, por la décima fecha.