El mediocampista es pretendido por varios clubes
Sánchez espera la autorización de TRD para fichar por el Tigre
El mediocampista tiene contrato vigente con Blooming de Santa Cruz, pero inició un proceso para declararse jugador libre, esto por las deudas que tiene esa institución con sus futbolistas



El volante nacional Junior Sánchez está a la espera de una autorización provisional del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para fichar por un nuevo equipo. El futbolista podría reforzar a The Strongest, club que desde hace tiempo mostró interés por el futbolista.
El mediocampista tiene contrato vigente con Blooming de Santa Cruz, pero inició un proceso para declararse jugador libre, esto por las deudas que tiene esa institución con sus futbolistas.
“Él y los otros jugadores de Blooming contrataron abogados externos para iniciar la demanda y entiendo que el club ya fue notificado; a partir de ese momento los futbolistas ya no deben presentarse a los entrenamientos”, explicó David Paniagua, secretario general de Fabol.
Agregó que un jugador puede iniciar el proceso cuando no se le cumple con el pago de un mes de salario y la instancia a la que puede apelar el club es el TAS.
“Si el TRD le da la autorización mientras el libro de pases está abierto, él y los otros futbolistas pueden firmar por otros equipos”, remarcó.
Insistió en que el proceso para conocer un fallo definitivo es de 45 días, aproximadamente, “a veces hay retrasos” pero el permiso para “trabajar” en otro club tendría que salir en 10 días a partir de que se inició la demanda.
“No creo que Blooming vaya al TAS, tendría que hacerlo con argumentos sólidos. Es de conocimiento público que a sus jugadores les deben cerca de cinco meses y recién pagaron uno”, apuntó Paniagua.
Mientras tanto, el presidente del club cruceño Carlos Bendeck afirmó que hasta el momento no pudieron comunicarse con el futbolista, quien no se presentó a los entrenamientos del club tras la conclusión de la Copa América.
Pastor, cerca de Blooming
En tanto, el titular de los blooministas indicó que el español Fran Pastor es una opción para el club, pero que tiene que verificar algunos detalles para su llegada.
“Primero tenemos que ver si es que podemos habilitar jugadores, esto por los procesos que iniciaron al club y luego hablar con The Strongest y el futbolista”, aseveró.
En caso de que todo esté en orden anticipó que el ibérico podría cerrar su vínculo con la institución hasta este viernes, luego de cerrar su situación contractual con el Tigre.
El plazo para la habilitación de jugadores se vence este 28 de julio, según lo confirmó el director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje.
Remarcó que ese tratamiento también reciben los jugadores extranjeros y nacionales que quieren cambiar de equipo, como es el caso del atigrado Fran Pastor.
Tras la victoria como visitante frente a Real Potosí el pasado sábado, los atigrados retornaron a los entrenamientos ayer por la tarde y realizaron una “labor de fuerza y resistencia en tren superior”.
Los jugadores que alternaron en la Villa Imperial efectuaron una tarea regenerativa y el resto de la plantilla realizó un trabajo táctico.