A una semana del partido contra el cuadro brasilero
El once que piensa Russo para enfrentar a Mineiro
El Xeneize se prepara para abrir los octavos de final de la Copa Libertadores: será en la Bombonera ante un temible rival
Algún desprevenido que quizás no chequeó el calendario o está demasiado enfocado en la Copa América y la selección argentina tal vez no sacó la cuenta de que dentro de una semana los equipos volverán a competir a nivel continental por las copas. Boca será uno de los que levante el telón de los octavos de la Libertadores: el martes 13 de julio recibirá a Atlético Mineiro por la ida de su serie en la Bombonera.
De cara a ese encuentro, Miguel Ángel Russo ya sumó minutos de fútbol de manera interna y también en un amistoso con resultado y rendimiento favorable: fue 3-0 ante Atlético Tucumán la semana pasada (además, los suplentes se impusieron 2-0 en el Predio de Ezeiza). El cuerpo técnico analiza variantes y planifica a qué refuerzos mandará a la cancha para el primer cotejo oficial de la nueva campaña.
En la jornada de mañana el Xeneize disputará su segundo y último amistoso ante Unión de Santa Fe, que casualmente será el primer rival en el campeonato doméstico, en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza. Y Russo ya tiene una idea de qué once probará antes de confirmarlo de cara al cotejo del martes que viene.
A diferencia de la apuesta en algunos partidos de la temporada pasada, el DT azul y oro se inclinaría por una línea de 4 abajo y le daría la titularidad a dos de las cuatro caras nuevas que sumó el plantel: Marcelo Weigandt, quien retornó de su préstamo en Gimnasia La Plata, y Norberto Briasco, que ya convirtió en el amistoso contra los tucumanos y formó un gran tándem ofensivo con Sebastián Villa y Cristian Pavón.
En principio, la alineación con la que Boca afrontaría la cita por la Libertadores ante el Mineiro el próximo martes y con la que ensayaría mañana Russo ante el Tatengue, es: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Será con una sola modificación respecto al equipo que inició contra Atlético Tucumán la semana pasada (Alan Varela por Esteban Rolón). Por su parte, Nicolás Orsini continúa con la puesta a punto para estar disponible lo antes posible.
En la agenda de Boca figura el duelo con Atlético Mineiro del martes 13, el fin de semana (viernes 16/7 o sábado 17/7) visitará a Unión en Santa Fe por la primera jornada de la Liga Profesional y el martes 20 de julio visitará al cuadro brasileño en Belo Horizonte para definir la serie y buscar el pase a los cuartos de la Libertadores.
Un ex Boca estará en la final de Eurocopa
¡Italia está de fiesta! Y no es para menos... La Azzurra eliminó a España por penales y se enfrentará en la final de la Eurocopa al ganador del cruce entre Inglaterra y Dinamarca. Los tanos explotaron de alegría tras el tanto del brasileño Jorginho -que definió la serie desde los 12 pasos- y celebraron de lo lindo en la catedral del fútbol. Y un ex Boca fue parte de esos festejos: Daniele De Rossi, integrante del cuerpo técnico de Roberto Mancini.
El ex volante central que es ídolo en la Roma cumplió su sueño de jugar en la Bombonera: llegó al Xeneize a mediados de 2019 y su fichaje causó impacto a nivel global. Es que se trataba ni más ni menos que de un campeón del mundo (levantó el título en Alemania 2006) que se sumaba al equipo de Gustavo Alfaro. Su ciclo no fue como lo había imaginado: apenas jugó siete partidos e hizo un gol (el día de su debut contra Almagro, por Copa Argentina).
A comienzos de 2020, De Rossi decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional. Aunque aún le quedaban seis meses de contrato, el tano rescindió el vínculo y regresó a su país debido a cuestiones personales. Aunque no estuvo alejado del fútbol por mucho tiempo... Primero se lo vinculó con la Fiorentina: sonó para ser el DT del ex equipo de Batistuta. Y aunque eso no prosperó, en marzo de este año se sumó al staff de la Azzurra.
“Estoy orgulloso de comenzar esta nueva carrera con la selección nacional y agradezco tanto al presidente Gravina como al técnico Mancini la confianza y la oportunidad. Espero poder ayudar al equipo", dijo el ex Boca en su presentación. Es uno de los seis ayudantes que tiene el DT de Italia, los otros son: Gianluca Vialli, Chicco Evani, Attilio Lombardo, Giulio Nuciari y Fausto Salsano.