El entrenador de Tomayapo aguarda por los refuerzos
Horacio Pacheco: “Creamos situaciones de gol que no pudimos definir”
La delegación de Tomayapo retornó inmediatamente este domingo a suelo tarijeño tras el amistoso con Bolívar. La jornada de hoy entrenarán a las 15.00 en un complejo de la localidad de Coimata



Horacio Pacheco calificó de positivo el rendimiento que mostró el equipo durante el partido amistoso contra Bolívar, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pese a que los celestes se quedaron con la victoria por 2-1 en los minutos finales, el entrenador tarijeño ponderó el trabajo realizado por sus jugadores; sin embargo, afirmó que deben enfocarse a corregir la puntería en la portería rival.
“Más allá de los resultados, lo que se busca en los partidos amistosos es el funcionamiento del equipo que pueda mostrar a lo largo de encuentro. Para nosotros nos deja un saldo positivo porque pese a perder el partido, llegamos a generar varios situaciones de gol que no la hemos podido concretar. Así que debemos pulir la definición de cara a la reanudación del campeonato”, sostuvo el estratega, quien viene alistando el equipo con miras al duelo contra Independiente Petrolero de Sucre cuando se reanude el torneo profesional.
A Bolívar les costó encontrar el camino del gol y recién en los minutos finales consiguió su objetivo ante un Tomayapo nutrido por jugadores tarijeños, una de las características de Pacheco y que ahora están con más rodaje que al inicio de la temporada.
“Jugamos contra uno de los mejores equipos del país, nuestra intensión siempre fue de jugar de tú a tú, más allá de ser visitantes en La Paz. Desafortunadamente en los minutos finales cometimos algunas equivocaciones, sumado a ello que no concretamos las ocasiones de gol que tuvimos, ocasionó que el rival nos gané el partido en el final. Pero reitero que me quedo con el desempeño de mis jugadores que fue bueno”.
De momento Tomayapo solo incorporó al defensor paraguayo José Báez y al lateral izquierdo Harry Céspedes, que viene procedente de Bolívar. Mientras tanto la dirigencia aún busca el mercado a más refuerzos. La prioridad son delanteros para terminar con la sequía de goles.
“No hemos incorporado demasiados refuerzos, mantenemos la base del plantel con la que iniciamos la temporada, a excepción de la partida de algunos jugadores. Encararemos el campeonato con el plantel que tenemos, mientras esperamos la llegada de algunos refuerzos con los que gestiona la dirigencia”.
Los jugadores que se marcharon fueron el defensor uruguayo Luis Maldonado, además del mediocampista brasilero Nilton Ferreira, el volante paraguayo Jorge González y el lateral izquierdo Jaime Villamil, que a pedido de The Strongest retornó a La Paz y de hecho ayer debutó con gol en la victoria por 4-1 sobre Palmaflor. Buen inicio del zurdo tarijeño.