Al mando del “Loco” Robledo
Independiente ultima detalles para enfrentar a Tomayapo de Tarija
Ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, el equipo albirrojo disputó su tercer partido amistoso y, al igual que los anteriores dos, lo saldó con un triunfo (3-2)



Más fútbol y confianza. Así cierra Independiente su cuarta semana de trabajo de pretemporada con miras al reinicio del Torneo Único de la División Profesional, previsto para el 9 de julio.
Ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, el equipo albirrojo disputó su tercer partido amistoso y, al igual que los anteriores dos, lo saldó con un triunfo (3-2). El rival, como hace una semana, fue Stormer’s, equipo de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
A cinco días de su partido contra Real Tomayapo, por la octava fecha del Torneo Único, el “Matador” se encuentra afilado para continuar por el buen camino que comenzó en marzo y que le permitió acabar séptimo antes del receso por la Copa América.
“Estos partidos son importantes para la preparación porque el campeonato ya está a menos de una semana”, manifestó el mediocampista chuquisaqueño Yesit Martínez, quien se perfila a ocupar el puesto de juvenil (Sub 20) en el cotejo ante Tomayapo, en Tarija.
El volante capitalino le ganó la pulseta al cochabambino Roberto Flores, quien fue el Sub 20 en las seis primeras fechas. Ayer, Martínez volvió a ser alineado en el equipo inicial.
Por distintas molestias que no revisten gravedad, ayer fueron reservados el lateral yungueño Jennry Alaca, el mediocampista argentino Gustavo Cristalo y el delantero colombiano Erick Correa. Sus lugares fueron ocupados por Brian Hinojosa, Marcelo Gomes y Juan Godoy.
Con esos cambios, Independiente formó con Elder Arauz en el arco; Denilson Valda, Martín Chiatti, David Díaz e Hinojosa en la defensa; Mijail Avilés, Martínez, Alejandro Bejarano y Gomes en la zona medular; Martín Prost y Godoy en la delantera.
Aunque el resultado volvió a ser favorable para el albirrojo, el defensor uruguayo-boliviano Díaz destacó que “lo importante es llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”.
El “Matador” enfrentará el viernes 9 de julio a Real Tomayapo, en Tarija, en la reedición de la final de la Copa Simón Bolívar 2020.