Uno de los pilares de Tomayapo se pierde el amistoso con Nacional



Por el lado del cuadro chapaco Real Tomayapo, Horacio Pacheco no podrá disponer esta noche en el amistoso frente a Nacional Potosí de un par de jugadores por lesión. Entre ellos está el defensor paraguayo David Robles. El defensor guaraní viene manteniendo una regularidad importante en su rendimiento futbolístico, lo que le permitió ganarse la admiración del público. Robles salió golpeado en el partido contra Petrolero y su lesión no es de gravedad y por lo tanto su regreso al campo de juego no llevará demasiado tiempo.
Otro de los extranjeros que no podrá ser parte del partido es el uruguayo William Ferreira, el delantero aún se encuentra en proceso de recuperación de un desgarro en una de sus piernas y su recuperación completa se prevé que sea dentro de una semana aproximadamente. Recordemos que el ex Bolívar se lesionó durante el partido contra Aurora, que se disputó en fecha 10 de mayo, que de hecho fue donde se paralizó el campeonato.
El arquero Luis Cárdenas tampoco será de la partida, el ex Guabirá se recupera de una operación en una de sus rodillas. Es así que Mariano de Souza aparece como una de las principales alternativas para proteger el arco de Tomayapo.
Con el panorama descrito, al DT Horacio Pacheco se le reduce las alternativas para armar el equipo titular, sumado a ello la reciente partida de Jaime Villamil que fue requerido por The Strongest para retornar a sus filas. Recordemos que el lateral izquierdo estaba a préstamo en Tomayapo y jugó de titular los ocho partidos que disputó el cuadro verdolaga dentro del torneo profesional.
Es así que cada vez se va acortando el plantel en Tomayapo, ya que antes rescindieron contrato Nilton Ferreira (Brasil), Luis Maldonado (Uruguay) y Jorge González (Paraguay).