El equipo tarijeño busca refuerzos
Actualidad de la salida y llegada de jugadores en Tomayapo
La dirigencia busca en el mercado de pases las alternativas para incorporar en un par de puestos de importancia. La prioridad es buscar un delantero de “jerarquía”



Real Tomayapo rescindió el contrato de trabajo con el futbolista Luis Maldonado y más antes lo hizo con el mediocampista brasilero Nilton Ferreira. De esta manera el equipo tarijeño liberó dos cupos de jugadores extranjeros, que podrían ser reemplazados con la llegada de nuevos jugadores.
William Ferreira es el otro jugador en la mira para rescindir su contrato debido al bajo rendimiento deportivo que mostró el experimentado delantero uruguayo de 38 años. Lo cierto es que la dirigencia maneja con pinzas este caso, que es muy diferente a los dos anteriores jugadores con los que se llegó a la cancelación de sus respectivos contratos.
Por su parte el arquero Diego Zamora continúa entrenando en el primer plantel, aunque alterna en algunas prácticas con el entrenador de arqueros “Bocha” Bernadas. Recordemos que el arquero se habría comunicado con la dirigencia y cuerpo técnico para indicarles que se siente incómodo en el plantel y que su deseo era cambiar de club. Por esa razón desde hace unos días el jugador y la dirigencia vienen negociando la recisión de su contrato.
Por otro lado la dirigencia busca en el mercado de pases las alternativas para incorporar en un par de puestos de importancia. La prioridad es buscar un delantero de “jerarquía”, que vendría a ser el hombre gol del equipo y que solucione la sequía de goles que padeció el equipo en el primer semestre del campeonato.
De igual manera se busca un volante creativo que potencie el mediocampo que es liderado por Walter Veizaga, además de Pablo Lima, que es la revelación del equipo tarijeño. Aunque aún tiene mucho por mejorar.

Tomayapo también busca un marcador central para que venga a ocupar el lugar de Maldonado. La pasada semana se conoció que el club estaba tras los pasos de Ronald Eguino, que el primer semestre estuvo vinculado a Real Potosí. El ex Bolívar no tendría una pretensión alta en su salario y por lo tanto el marcador central encajaría en el presupuesto del equipo, que es lo principal en Tomayapo al momento de entablar las negociaciones con los jugadores que están en su radar.
La llegada de Eguino también se facilitaría por la situación económica inestable que atraviesa Real Potosí y que por lo tanto al jugador de 33 años le seduce la propuesta recibida desde la oficina de Tomayapo. De momento el club no confirmó ningún fichaje, pero esto será cuestión de horas o, a lo mucho un par de días.
Eduardo Puña es un jugador que interesaba mucho a Horacio Pacheco, pero las pretensiones económicas del ex Always Ready hicieron que la dirigencia descartará su incorporación. Es así que estos días vendrán cargados de movimiento en el mercado de pases, donde incluso las negociaciones caídas pueden reactivarse.