Chile superó sufriendo a Bolivia en la Copa América



La Selección de Chile venció a Bolivia con un marcador apretado (1-0), pero le sirve para escalar posiciones en la tabla de posiciones del Grupo "A" de la Copa América. El encuentro de la segunda fecha se jugó en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
Los chilenos comenzaron el compromiso como una aplanadora, generaron jugadas de gol, arrinconaron a los bolivianos, pero no lograron abatir a un firme golero, Carlos Lampe quien salvó su arco como pudo de haber fallado la derrota habría sido abultada por errores defensivos, pues los bolivianos estaban finos en su sector.
La Selección chilena controló el juego, Jean Meneses estuvo a punto de sumar en los goles, Lampe le ahogó el grito de gol, el jugador volvió a intentar, simplemente la pelota no quería acomodarse en el fondo de las redes ya que el golero estaba atento y detuvo todo intento de gol. Los chilenos mostraron un juego distinto al que presentó con el mismo rival la pasada semana, en las eliminatorias cuando dejaron escapar dos puntos tras el empate (1-1).
Martín Lazarte, apeló a una línea de cuatro, también no era necesario cuidar el arco hasta el minuto 25 porque Chile comenzó a bajar las cargas posiblemente por la intensidad que jugaron en los primeros minutos que arrinconó a la Vede y permitió a su rival a llegar, aunque los nervios también hicieron presa de los jugadores bolivianos.
El único gol del partido fue convertido a los nueve minutos mediante Ben Brereton, el jugador remata con la derecha tras la asistencia de Eduardo Vargas tras un contragolpe. El tanto fue celebrado con todo hasta casi llegar a las lágrimas ese tanto quedará grabado en la retina del inglés de madre chilena, no era para menos.
Para el segundo tiempo, tanto Lazarte como Farías rearmaron líneas, para la Selección chilena las cosas se complicaron pues los bolivianos crecieron atacaron sin fortuna, en dos fechas no sumó punto alguno, recibió cuatro goles lo que pesa a la hora de las estadísticas y de momento la última Selección del Grupo "A" sin punto alguno.
En el segundo tiempo el entrenador de Chile también ensayó cambios, entre las variantes fue la salida del jugador Arturo Vidal, quien no estuvo fino, comenzó a comerte algunos errores pases sin destino, el esfuerzo físico también le cobraron la factura, el cambio no le gustó para nada el futbolista, pero técnico dijo que era propio de la calentura del encuentro.
El próximo rival de los bolivianos es Uruguay con el que jugará el jueves 24 en el mismo escenario deportivo, en tanto que los chilenos jugarán contra Paraguay en el estadio Nacional Mané Garrincha.