Di María y Paredes se sumaron a la concentración
Empiezan a llegar las figuras del seleccionado argentino
Los jugadores del PSG arribaron al país y se sumaron a la delegación que cuenta con Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios y Nicolás González
Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos futbolistas de París Saint Germain, llegaron al país desde Francia y se sumaron de inmediato a la concentración del seleccionado argentino en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
En ese contexto, luego de haber concluido la temporada como subcampeones de la Ligue 1 (se consagró el Lille, el domingo pasado) y semifinalistas de la Champions League, las figuras de la entidad parisina ya están a disposición del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni para los partidos contra Chile y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Ambos futbolistas se unieron a Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios y Nicolás González, quienes ya se encuentran trabajando en los entrenamientos preparatorios para los próximos compromisos internacionales.
El resto de los 33 convocados llegarán en los próximos días (Lionel Messi se estima que arribará mañana) y uno de los últimos en sumarse será Sergio “Kun” Agüero, quien participará con el Manchester City de la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el próximo sábado en Portugal.
Argentina se prepara para recibir el jueves 3 a Chile en Santiago del Estero, por la fecha 7, y luego enfrentará a Colombia, el martes 8, en un cruce programado en principio en la ciudad de Barranquilla, pero que será modificado debido al conflicto social que atraviesa el país cafetero.
Cabe recordar que el complejo de la AFA en Ezeiza se convirtió en una “ciudad”. Allí convivirán casi 100 personas, si la selección argentina tiene éxito deportivo, hasta el 10 de julio, día de la final de la Copa América. Con el país atravesando la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el combinado nacional extremó los cuidados para evitar un brote en plena competencia: el miércoles comenzarán a llegar los jugadores de cara a la doble fecha de Eliminatorias (la Albiceleste se medirá ante Chile y Colombia) y al certamen continental. En consecuencia, para minimizar riesgo de contagio en protagonistas, staff técnico y empleados, la Asociación del Fútbol Argentino montó una impactante estructura siguiendo recomendaciones y protocolos, que incluye 17 motorhomes, departamentos montados en “cubos” y carpas para los espacios comunes.
Desde el miércoles pasado, ya hay más de 50 personas habitando la burbuja: son integrantes del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni, auxiliares, empleados del predio vinculados a limpieza, mantenimiento, cocina, etcétera. Todos ostentan dos test negativos, y este lunes atravesarán un tercer PCR; de confirmar el resultado negativo, podrán recibir a los futbolistas sin temor a contagiar.
La “ciudad” que construyó la Selección en Ezeiza
El complejo de la AFA en Ezeiza se convirtió en una “ciudad”. Allí convivirán casi 100 personas, si la selección argentina tiene éxito deportivo, hasta el 10 de julio, día de la final de la Copa América. Con el país atravesando la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el combinado nacional extremó los cuidados para evitar un brote en plena competencia: el miércoles comenzarán a llegar los jugadores de cara a la doble fecha de Eliminatorias (la Albiceleste se medirá ante Chile y Colombia) y al certamen continental. En consecuencia, para minimizar riesgo de contagio en protagonistas, staff técnico y empleados, la Asociación del Fútbol Argentino montó una impactante estructura siguiendo recomendaciones y protocolos, que incluye 17 motorhomes, departamentos montados en “cubos” y carpas para los espacios comunes.
Desde el miércoles pasado, ya hay más de 50 personas habitando la burbuja: son integrantes del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni, auxiliares, empleados del predio vinculados a limpieza, mantenimiento, cocina, etcétera. Todos ostentan dos test negativos, y este lunes atravesarán un tercer PCR; de confirmar el resultado negativo, podrán recibir a los futbolistas sin temor a contagiar.
Las figuras albicelestes habrán sido testeadas antes de abandonar sus destinos de origen. Una vez arribados al país se testearán, tal como marcan los protocolos sanitarios de Argentina. Y a las 24 horas, ya en la “ciudad” de la Selección, volverán a atravesar la prueba. Los futbolistas tendrán una habitación del Complejo 2 (el de la Selección Mayor) asignada para cada uno. Ninguno compartirá cuarto. Ante la falta de disponibilidad de habitaciones, el cuerpo técnico se trasladó a los motorhomes. Y otros se ubicarán en los “cubos” o containers, con todas las comodidades (cama, sillón, escritorio).