Copa Libertadores
Boca Juniors con el objetivo de pasar a octavos de final
El objetivo del plantel argentino es claro, pasar a octavos de final, para ese fin el entrenador Miguel Ángel Russo, realizará cambios en su alineación titular
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/mobile/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/tablet/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/desktop/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
El plantel de Boca Juniors (Argentina) buscará asegurar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo Xeneize el miércoles recibirá la visita de The Strongest, de Bolivia con el que jugará en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) en Buenos Aires desde las 20:00 (hb). El rival llega a tierras argentinas con la misma finalidad, pero con pocas posibilidades, ya que no solo depende de sus resultados.
El objetivo del plantel argentino es claro, pasar a octavos de final, para ese fin el entrenador Miguel Ángel Russo, realizará cambios en su alineación titular ya que no podrá contar con equipo completo entre ellos a Marcos Rojo, Cristian Medina, por motivos distintos (lesión y contagio), además el técnico apelará a otras alternativas.
Boca viene de empatar con Barcelona, de Ecuador sin apertura del marcador (0-0), ese resultado dejó al plantel en el segundo puesto del Grupo con siete puntos, no menos cierto es que el equipo boliviano es último con seis unidades, por lo que el argentino no se confiará y la idea es liquidar el pleito para así cumplir con su finalidad.
Los atigrados enfrentarán a un plantel diferente al que enfrentó en la ciudad de La Paz cuando empataron, según se observó Rossí realizará más de tres cambios la idea es colocar a la plantilla titular, pero tampoco se descarta otras novedades en el elenco que tiene la idea clara ante un rival abatido y con complicaciones.
Los rivales llegaron a Buenos Aires con algunos contratiempos, el día lunes fueron retenidos en el aeropuerto por supuestos casos de Covid-19 en algunos jugadores, pero después de una segunda prueba el plantel recibió carta blanca para continuar con su itinerario a la cabeza del técnico Gustavo Florentín.
Para el encuentro el técnico no podrá contar con el expulsado Gonzalo Castillo en su reemplazo jugaría Gabriel Valverde, por otra parte se anunció el ingreso del español David Mateos, además del jugador Eduardo Demiquel quien superó una lesión y acompañó a la delegación, al igual que el jugador Raúl Castro, quien también no trabajó con normalidad.
Roberto Tobar (Chile), fue designado no árbitro del compromiso, la Conmebol designo a los también chilenos como jueces de línea Christian Schimann y Claudio Ríos.
Equipos
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra, Alan Varela, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Cristian Pavón y Carlos Tevez.
DT: Miguel Ángel Russo
The Strongest: Daniel Vaca; Gabriel Valverde, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Saúl Torres, José Sagredo, Richet Gómez, Ramiro Vaca, Willie Barbosa, Rolando Blackburn y Jair Reinoso.
DT: Gustavo Florentín