Para solucionar la crisis del fútbol boliviano
FABOL pedirá a la FIFA que envíe a una comisión normalizadora
FABOL no ve caminos de diálogo entre dirigentes, además subrayó que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa "se dedica incumplir convenios
Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), mediante David Paniagua informó que solicitarán a la FIFA que envíe a una comisión normalizadora para que el país salga de la difícil situación que pasa en el ámbito futbolístico. Entre tanto el torneo profesional sigue paralizado por determinación de 10 clubes, además de intereses personales entre dirigentes.
"Vemos que este problema no lo arregla nadie, por lo que pediremos que llegue una comisión normalizadora para que venga a poner orden no es verdad que pueda haber una sanción de parte de la FIFA no es así", formuló el secretario general de la agremiación.
Además, subrayó que FABOL no ve caminos de diálogo entre dirigentes, además subrayó que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa "se dedica incumplir convenios, amenazar con juicios y esto no puede seguir así".
Paniagua añadió que los dirigentes no tienen "intención de poder llamar a una cumbre del fútbol para salvar este deporte, pero como no hay voluntad entonces tiene que venir una comisión para poner en orden a las cosas y obligarnos a cumplir".
Entre tanto esto acontezca el fútbol en el país continúa paralizado, los clubes de Aurora, Real Tomayapo, Oriente Petrolero, San José entre otros decidieron licenciar a sus equipos, por lo que es poco probable que el torneo vuelva en este mes, además la Selección Nacional tiene que prepararse para jugar la Copa América.
Por otro lado, en los pasados días agremiación de futbolistas mediante un comunicado recomendó a sus afiliados hacer valer los contratos que firmaron a principio de año con los clubes de la División Profesional, además de recomendar que bajo ninguna circunstancia permitirá los descuentos durante el período de licenciamiento.
"El licenciamiento de algunos clubes a sus futbolistas, se constituye en una decisión voluntaria de sus dirigentes que de ninguna manera libera a los clubes de la obligación de pagar los sueldos de los futbolistas durante el tiempo que dure ese licenciamiento y/o el receso por los partidos de Eliminatoria y Copa América", destaca parte del comunicado.
Finalmente, el día lunes los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol tienen que presentarse a una audiencia en la ciudad de Santa Cruz por el amparo constitucional que interpuso Robert Blanco con el fin de "hacer prevalecer sus derechos", según el dirigente el tema extradeportivo no obligaba a la paralización del torneo local, posición que es compartida por los actores del fútbol.