Debido a la incertidumbre por la continuidad del torneo
En Aurora decidieron dar un receso al plantel
El Equipo del Pueblo ingresó en descanso, Viviani confirmó esta determinación la mañana de este martes y mencionó que los jugadores recibieron un plan de entrenamiento para cumplir en sus domicilios



Frente a la incertidumbre que existe sobre la continuidad del campeonato y con la Copa América encima, el director técnico Humberto Viviani y la dirigencia del club Aurora decidieron dar un receso al plantel hasta la primera semana de junio, cuando deben incorporarse a las prácticas.
El Equipo del Pueblo ingresó en descanso, Viviani confirmó esta determinación la mañana de este martes y mencionó que los jugadores recibieron un plan de entrenamiento para cumplir en sus domicilios para evitar subir de peso y perder ritmo.
Sobre la situación en la cual está el fútbol boliviano, Viviani declaró que:"Son problemas internos que están sucediendo, no sé si son intereses personales o para mejorar el fútbol, ojalá que sea para mejorar nuestro fútbol".
A diferencia de los clubes que juegan partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, Aurora ha entrenado sin objetivo específico, porque el fin de semana no hubo partidos debido a la paralización del campeonato -los celestes apoyaron esta decisión- como protesta frente al amparo constitucional presentado por el exvicepresidente de la FBF, Robert Blanco Méndez.
"Esto molesta, venir a entrenar y todo sea incertidumbre. Cuando no tienes un propósito el fin de semana es como entrenar en vano", declaró el defensor argentino Manuel Morello, quien aprovechará este tiempo para viajar a su país y pasar unos días con la familia.
Antes de la paralización, el elenco aurorista venció el 10 de mayo a Real Tomayapo por 2-1 en condición de visitante. Con ese resultado ingresó, como octavo, a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana cuando estaba encontrando su mejor producción.
"Este torneo lo veo muy bien para nosotros, esto recién arranca y si mantenemos este camino podremos ganar algo", declaró Morello, quien espera una solución pronta a los conflictos que originaron la suspensión del certamen.
En cuanto al mediocampista argentino Brian Sarmiento su proceso de recuperación por una lesión que arrastra desde principios de abril ha progresado y pudo realizar una labor más exigente.