El entrenador pidió a la Conmebol analizar este tema para el futuro
Técnico del Santos considera que es “inhumano” jugar en La Paz
Diniz mencionó que hasta el propio elenco del Barcelona de España sentiría lo que es jugar en desventaja en el escenario miraflorino



El técnico del Santos, Fernando Diniz, pidió a las autoridades de la Conmebol que revisen en el futuro seguir jugando en la altura de La Paz (3.600 metros), por considerarla “inhumana” para los jugadores que deben competir en la sede de Gobierno. Diniz pidió a dirigentes y clubes de otros países muestren su indignación para vetar los juegos en el estadio Hernando Siles.
En la última rueda de prensa, el brasileño sostuvo que, “jugar en La Paz es inhumano. Es una ventaja competitiva que no deberían tener los equipos locales. El mayor rival es la altura y no podemos prepararnos adecuadamente”, subrayó Diniz.
“Las autoridades (Conmebol), deben revisar los partidos en esa ciudad. Cuanta más gente hable y se indigne, existe la posibilidad de cambiar”, advirtió.
Diniz mencionó que hasta el propio elenco del Barcelona de España sentiría lo que es jugar en desventaja en el escenario miraflorino.
“No hay remedio para no sufrir en la altura. Incluso Barcelona lo sentiría. En La Paz, los equipos te proponen movimiento constante, no hay medicina para remediarlo”.
El del martes será el tercer encuentro del Santos frente a The Strongest en La Paz. En 2012 perdió por 2-1, en aquel equipo brillaba Neymar. Cinco años después (2017) logró un empate a un gol por lado.
Llegan a Santa Cruz
La delegación de Santos emprenderá viaje mañana rumbo a Santa Cruz de la Sierra con el afecto de aminorar al máximo los efectos de la altura y trabajar de forma tranquila en esa ciudad hasta el próximo lunes.
La idea que manejan los brasileños es llegar a La Paz horas antes del encuentro que está programado
“Lo planeamos hace un tiempo, pero aún así tendremos un desgaste exagerado. El juego cambia por completo. La idea es ir lo antes posible y no quedarnos mucho tiempo en La Paz, nos quedaremos lo menos posible en la altura. Nunca podríamos jugar a ese tipo de altitud, no tiene sentido ir antes”, remarcó.
Las opciones
En el momento, Santos es segundo en el grupo C con seis unidades al igual que Boca Juniors. El puntero es Barcelona de Guayaquil con nueve unidades y The Strongest se encuentra en el fondo con sólo tres unidades acumuladas.
Para acceder a los octavos de final del certamen, los brasileños deben sacar los tres puntos frente a los atigrados y jugar la clasificación en la última fecha cuando visiten a los ecuatorianos.
El cuerpo médico intenta recuperar al volante Alison y el delantero Marinho para incluirlos en la delegación que vendrá a nuestro país.
El técnico Fernando Diniz no descartó la posibilidad de utilizarlos, pero dijo que no obligaría a la pareja a regresar. Marinho tiene una lesión de grado uno en el muslo izquierdo, mientras que Alison todavía está en tratamiento después de una molestia en la rodilla.
“Existe la posibilidad de que jueguen, pero no es seguro. Si podemos contar con ambos sería muy bueno ya que son dos referentes”, sostuvo.