Tras el despido del español Carlos Fonseca
Armando Ibáñez toma el mando de Real Potosí
El nuevo técnico subrayó que "se encuentra motivado por la oportunidad que se le presenta" después de dirigir equipos de la Primera "A" en la ciudad de Santa Cruz



Como consecuencia de tres derrotas consecutivas, el directorio del club Real Potosí le bajó el pulgar al español Carlos Fonseca quien no es más técnico del elenco. En las siguientes horas tomará la posta el exjugador boliviano Armando Ibáñez, quien tiene el reto de sacar del fondo al plantel potosino, el nuevo entrenador tendrá tiempo para trabajar con el elenco ya que quedó confirmado que la octava fecha del Campeonato Único fue postergado por problemas extrafutbolísticos.
"Ilusionado por hacer un gran trabajo en el plantel de Real Potosí, el objetivo es asegurar grandes cosas con este plantel", expresó Ibáñez (48 años de edad) en contacto telefónico, aclaró que las negociaciones con la dirigencia fueron rápidas "en cuestión de horas" por lo que alistó maletas y se trasladó a la ciudad de Potosí donde iniciará entrenamientos este viernes.
El nuevo técnico subrayó que "se encuentra motivado por la oportunidad que se le presenta" después de dirigir equipos de la Primera "A" en la ciudad de Santa Cruz, "logré títulos en las distintas categorías, hoy (por el día jueves) tengo el reto de dirigir a Real Potosí y nos concentraremos en el trabajo con un buen plantel que tuve la oportunidad de verlo jugar (el día miércoles contra Real Santa Cruz de visitante)".
Los lilas sumaron tres derrotas consecutivas en el Campeonato Único de la División Profesional, el 02 de mayo fue derrotado por Nacional Potosí por 2 a 1, mientras que el pasado domingo fue derrotado por Oriente Petrolero (2-0) y el día miércoles fue goleado por Real Santa Cruz (4-1), resultado que colmó al grupo de empresarios que maneja el club potosino y le dijeron a Fonseca que no va más.
Al mando de Fonseca el plantel de Real Potosí jugó siete partidos, de los cuales ganó en una ocasión, empató en dos y cayó en cuatro ocasiones, además está en el grupo de elencos que más goles recibió 10 en total y convirtió seis. El próximo rival del lila es The Strongest con el que tendría que haber jugado el día sábado en Potosí, pero la octava fecha fue suspendida ya que una vez más se presentaron problemas dirigenciales que perjudican el normal desarrollo del campeonato.