El uruguayo admitió que tiene interés de jugar en Boca
Cavani habló sobre su frustrada transferencia a Boca Juniors
El delantero uruguayo dio detalles de sus conversaciones con Riquelme y dejó entrever que analiza su llegada al Xeneize en el futuro
La ilusión de los hinchas de Boca por tener a Edinson Cavani de cara a la próxima temporada se esfumó tras la confirmación de la renovación de su contrato en Manchester United. Sin embargo, el futbolista uruguayo no descartó su arribo a la Ribera en el futuro, según lo declarado en una entrevista con el medio 2 de Punta de su país.
“Yo nunca cerré la puerta. Habría que preguntarles a ellos si están abiertas. De mi parte comenté mis sentimientos. Hoy estoy con la cabeza acá y unas ganas tremendas de dar lo mejor como siempre hice en todos lados porque vivo al fútbol de esa manera”, advirtió Edi, que se prepara para disputar la final de la Europa League con los Diablos Rojos dentro de un par de semanas.
Al mismo tiempo, el atacante de 34 años dio detalles de sus conversaciones con Juan Román Riquelme, responsable del Consejo de Fútbol de Boca: “Siempre fue todo muy claro. Román no me llamó cuando llegué a Manchester para decirme ‘venite’. Se comunicó conmigo desde la época en la que estuve en París, o sea que hace unos añitos que tengo contacto con él y no fue para decirme de ir, sino para estar en contacto, felicitarme, ponerse a las órdenes y reconocerme cosas como futbolista que le gustan. He tenido charlas con él y las cosas siempre han estado muy claras”.
Y remarcó: “¿Si fue concreto? Sí. Me demostraron su interés, su deseo de quererme tener en su club. Yo lo aprecio y aprecié. Saben lo que pienso y siento. Fue real la posibilidad de que me llevaran, pero siempre fui claro. Después lo que arma y crea la prensa alrededor es como siempre, mitad de verdad y mitad de mentira. Algo de historia y de verso”.
En una charla profunda, Cavani también brindó el argumento de su decisión de permanecer en Inglaterra al menos un año más: “Fue la unión de muchas cosas. La culminación de un proceso que veníamos haciendo con la familia. Uno tiene la necesidad de estar un poco más cerca de tu gente, tu tierra, tus amigos, tus afectos, siempre lo maneja en su cabeza. No hay año en que no lo piense, pero el cariño que me han dado acá dentro del club más allá de este año particular de pandemia, donde no hubo contacto con los fans, no se podía salir y los hinchas no podían entrar al estadio, fue increíble”.
El punta charrúa recordó que su arranque no fue fácil más allá de su suplencia por la adaptación al país, el clima, el idioma y algunos episodios personales sufridos, como la suspensión por la publicación en su cuenta de Instagram. “La confianza y reconocimiento del entrenador son caricias al alma. Ante eso uno dice ‘no, yo no me puedo ir así de acá’. Te toca el orgullo y el corazón y pensás que tenés que permitirte vivir ciertas cosas, luchar otra temporada, tratar de ganar cosas con este club e intentar dejar una huella por esa gente y cariño sincero”, agregó.
El 7 del United aseguró que la cuestión económica estuvo en un segundo plano y que llegó a plantearle su postura de volver a sus pagos y afectos al club mancuniano: “No había estrategia de nada, era a corazón abierto y expresando lo que uno sentía. Así tomé la decisión, a corazón abierto. Trataré de luchar u año más y acompañar a esta gente”.
Gran “refuerzo” para Russo antes del Superclásico
Tras la amargura por la derrota con Santos en la Libertadores, Miguel Ángel Russo recibió una buena noticia desde el departamento médico del club: Edwin Cardona dejó atrás su problema cardíaco y volvió a quedar a disposición. El colombiano que se había contagiado de coronavirus estuvo alejado de las canchas y estudios clínicos de rutina confirmaron una miocarditis leve que lo obligó a detener la actividad por dos semanas.
Justo antes del Superclásico del domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el entrenador recuperó a uno de los soldados claves de su plantel, aunque todavía tendrá que evaluarlo para definir si está en condiciones de al menos disputar algunos minutos en la Bombonera ante tan exigente prueba. El último partido oficial del enganche de 28 años fue ante Unión de Santa Fe (11 de abril) por el torneo doméstico. Luego fue suplente ante Atlético Tucumán y tras ese cotejo se confirmó su testeo positivo de COVID-19.
El DT reagrupa sus líneas con la cabeza puesta en el siguiente compromiso, que determinará la continuidad de su equipo en la Copa de la Liga. Además de Cardona, el cuerpo técnico tendrá a mano a Esteban Andrada (llegará a Argentina hoy por la noche después de haber quedado aislado en Ecuador 8 días por dar positivo de coronavirus en el viaje a Guayaquil para visitar a Barcelona) y al juvenil Luis Vázquez, otro recuperado del virus. En paralelo, seguirán de cerca la rehabilitación de Mauro Zárate, víctima de una distensión en su gemelo izquierdo.
Todavía es prematuro aventurarse a determinar si el colombiano formará parte de la lista de convocados que se publicará este sábado pero los más optimistas confían en que Edwin forme parte de los relevos para tener chances de ingresar en los minutos finales del compromiso ante el Millonario. Cabe recordar que en el pasado Superclásico por la Copa de la Liga (1-1 en la Bombonera) hubo polémica en torno a la figura del mediocampista ofensivo que se lesionó en la previa (desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda). Tanto él como Carlos Tevez habían sufrido molestias que los pusieron en duda para el derby: finalmente el Apache fue de la partida y luego se confirmó que Boca había escondido la lesión de Cardona para despistar al rival.