• 23 de marzo 2023
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Tras derrotar al Real Madrid

Chelsea jugará la final de la Champions League

Timo Werner y Mason Mount marcaron para el 2 a 0 en Stamford Bridge. La ida había sido 1 a 1 en España. El 29 de mayo, el equipo de Thomas Tuchel y el de Pep Guardiola definirán al campeón

Campeón
  • AGENCIA
  • 05/05/2021 18:25
Chelsea jugará la final  de la Champions League
El Chelsea neutralizó al Real Madrid y aprovechó sus opciones de gol

Después de que el Manchester City se asegurara el boleto a la final de la Champions League, este miércoles el Chelsea superó al Real Madrid y consiguió el pasaje para enfrentar en el gran duelo decisivo al equipo de Pep Guardiola. El conjunto de Thomas Tuchel se impuso por 3-1 en el resultado global, jugará la tercera final de su historia y buscará la segunda Champions de su historia.

El primer tiempo comenzó con el conjunto de Zinedine Zidane decidido a tener la pelota pero sin tener idea de cómo romper las líneas defensivas del cuadro local, que salió a presionar bien arriba y obligó a que el balón circule entre los centrales del elenco español, bien lejos de su área.

Con los mediocampistas bien marcados, el Real Madrid tuvo que apostar por buscar con balones largos a Benzema y a Vinicius Junior, quien en uno de esos pelotazos logró controlar y le permitió a su equipo lograr escaparle a la presión. En esa jugada cerca de los 20 minutos, por fin Luka Modric y Toni Kroos pudieron dominar el esférico en zona de peligro, se conectaron con Benzema y el francés probó de media distancia para crear la primera oportunidad de gol para su equipo.

El marcador se rompió a los 27 minutos, cuando N’Golo Kanté, luego de una larga posesión del cuadro inglés, improvisó una pared con Werner, rompió en velocidad, encontró el hueco y al juntar marcas soltó para Kai Havertz quien quedó cara a cara con Courtois, pero su disparo dio en el travesaño. El rebote le cayó a Timo, quien había acompañado la acción por derecha y de cabeza definió sin resistencia para celebrar el 1 a 0.

De esta forma, la etapa inicial culminó con el Chelsea en ventaja en el partido por la mínima y en la llave por 2 a 1, debido al empate 1 a 1 en la ida que se jugó en el estadio Alfredo Di Stefano.

N’Golo Kanté volvió a brillar para que su equipo juega otra final de Champions

El complemento inició con el local como dominador del balón, pero con mayor creatividad en ofensiva, sobre todo con las conexiones entre Mason Mount, Havertz y Werner, cuyas asociaciones provocaron un dolor de cabeza ala defensa blanca y obligó a Courtois a intervenir con sus atajadas para evitar una nueva caída de su arco.

Por su parte, el Real Madrid parecía no encontrarle la vuelta al partido y por eso Zidane mandó a la cancha a Marco Asensio y Federico Valverde en lugar de Vinícius Junior y Ferland Mendy para recuperar el balón y generar algo de peligro, porque para ese entonces la figura del partido era el arquero belga quien minutos más tarde le tapó un mano a mano a Kanté.

Pese a las modificaciones el Real Madrid jamás pudo generar juego, nunca pudo imponerse y ni siquiera fue capaz de tener una situación de gol. Con Modric y Kroos desaparecidos en el terreno y Benzema aislado, con Hazard y Rodrygo, que ingresó faltando 15, contenido, y con las líneas adelantadas, era cuestión de tiempo para que el cuadro español sufriera el segundo.

El Chelsea perdonó varios contragolpes y en cada uno le daba vida a su oponente, pero cuando restaban 5 minutos para el final por fin pudo estampar el 2 a 0. Kanté, figura de la serie, fue quien comandó la ofensiva, junto marcas, esperó hasta el último instante y soltó a su derecha para que Christian Pulisic llegue hasta el fondo, levante la cabeza, haga la pausa justa y filtre el toque al medio para que Mount se arroje al suelo selle el segundo.

El Chelsea tendrá ahora una cita con la historia el 29 de mayo frente al Manchester City en una final que expone la supremacía de la Premier League por sobre cualquier torneo en Europa. El elenco blue, campeón en 2012 del certamen al superar al Bayern Múnich, jugará su tercera final, la anterior había sido frente al Manchester United cuando cayó por penales en 2008.

También Tuchel tendrá una revancha personal luego de haber llegado a la final con el PSG en la temporada pasada y haber caído ante el Bayern Múnich. El técnico alemán, que fue despedido del cuadro francés en enero de este año, pudo entonces asumir al frente del Chelsea, que había despedido a Frank Lampard y ahora está a 90 minutos de la máxima gloria europea.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Chelsea
  • #Champions League
  • #Real Madrid
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      La FELCN de Tarija halla droga en locotos, pasankalla y en encomiendas
    • 2
      Intentaron cruzar un auto sobre un gomón en el río Bermejo
    • 3
      La Gobernación propone un bono de té de Bs 7 a trabajadores del Sedes
    • 4
      Concejales avivan lío limítrofe entre Yacuiba y Villa Montes
    • 5
      La aymara Guillermina Kuno es la nueva ejecutiva de Confederación 'Bartolina Sisa'
    • 1
      Bolívar reveló sus nuevos modelos de camiseta marca Puma
    • 2
      Caso Golpe de Estado I: Fiscalía cita a 17 personas en calidad de testigos
    • 3
      Este viernes inicia el torneo Provincial Sub-17 de fútbol
    • 4
      Más allá de la 'lista sucia': las demoledoras cifras de esclavitud moderna que persisten en Brasil
    • 5
      Maestros ratifican paro nacional de 24 hrs para este viernes

Noticias Relacionadas
El Real Madrid no dejó soñar al Liverpool con la remontada
El Real Madrid no dejó soñar al Liverpool con la remontada
El Real Madrid no dejó soñar al Liverpool con la remontada
  • Campeón
  • 15/03/2023
Real Madrid golea y se queda   con el Mundial de Clubes
Real Madrid golea y se queda con el Mundial de Clubes
Real Madrid golea y se queda con el Mundial de Clubes
  • Campeón
  • 11/02/2023
Cristiano Ronaldo marcó cuatro  goles en la victoria del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en la victoria del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en la victoria del Al-Nassr
  • Campeón
  • 09/02/2023

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2023 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS