Copa Sudamericana
Bolívar va por el control del Grupo “C” ante Ceará
La anterior fecha de esta serie cerró con un cero redondo en los dos compromisos y dejó la puerta abierta para que los celestes pasen a ser punteros



Bolívar está cerca de tomar la punta del Grupo "C" de la Copa Sudamericana, este paso depende del resultado que consiga este miércoles (18:15) en el estadio Hernando Siles, donde el local utilizará un planteamiento frontal para alcanzar la victoria que le permita consolidarse como aspirante a los octavos de final.
La anterior fecha de esta serie cerró con un cero redondo en los dos compromisos y dejó la puerta abierta para que los celestes pasen a ser punteros. Esta posibilidad está más próxima de lo esperado, porque Bolívar jugará de local contra un rival que presentará un elenco mixto, tratando de atender el torneo local y de sumar fuera de casa.
Pese al empate contra Wilstermann, Bolívar está con cuatro puntos, la misma puntuación con la cual llega Ceará a La Paz. Es así que el triunfo es una tarea ineludible para el equipo del entrenador José Ignacio González por tratarse de un rival directo en la pelea por el único boleto en juego hacia los octavos.
El resultado del partido de los bolivaristas puede tomar mayor significado en el grupo tomando en cuenta que al día siguiente, Wilstermann visitará a Arsenal (Argentina), ambos comparten el fondo con un punto en su campaña de dos presentaciones.
En estos momentos en los cuales la Academia necesita de un trabajo preciso en la definición, González continúa con la baja del delantero Leonardo Ramos por una sanción por expulsión y la labor ofensiva sería encomendada a Armando Sadiku, aunque su rendimiento sigue por debajo de lo esperado.
Los celestes ganaron su partido del fin de semana contra Real Tomayapo (2-0), colocándose en la carrera por el título de campeón. Sin embargo, sigue siendo un problema la labor ofensiva y la generación de fútbol sigue sin encontrar el punto que quiere el cuerpo técnico.
Ceará necesita los tres puntos, de lo contrario estará frente a una tarea difícil de remontar en los restantes tres compromisos del grupo, con sólo una plaza para la siguiente fase. Consciente del riesgo que representa esta salida con un elenco mixto, el entrenador Augusto Ferreira mencionó que cuenta con un elenco que puede pelear al mismo nivel en las dos competencias.
El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Santiago Fernández y Richard Trinidad.
Equipos:
Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez, Álex Granell, Erwin Saavedra, César Menacho y Armando Sadiku.
DT: José Ignacio González.
Ceará: Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco, Charles, Oliveira, Vina, Steven Mendoza, Lima y Felipe Vizeu.
DT: Augusto Ferreira.