Real Tomayapo emprende viaje a La Paz con equipo completo



Con plantel complejo el club Real Tomayapo emprende viaje la mañana de este sábado a la ciudad de La Paz para enfrentarse este domingo a Bolívar por la fecha seis de la División Profesional.
El director técnico Horacio Pacheco tiene a disposición a todo su plantel, tanto William Ferreira como Jimmy Isita dejaron atrás sus lesiones y sumaron ritmo estos últimos días ya que en el pasado cotejo con Blooming no estaban aún para los noventa minutos ya que venían de estar parados varios días.
Otra noticia positiva para el entrenador es que los jugadores que salieron con molestias en el último encuentro podrán ser utilizados (Luis “Toco” Maldonado, Jaime Villamil y Pablo Lima) ya que fueron sobrecargas y problemas musculares leves que entre semana se fueron clarificando.
A estos jugadores se suman dos altas en el plantel, Nilton Ferreira y Diego Zamora que a inicio de semana dieron negativo a la prueba de Covid-19 y tuvieron una semana de prácticas normal con el resto de sus compañeros estando también a disposición del cuerpo técnico.
Una de las novedades en esta convocatoria que aún no fue confirmada, pero que ya se dejó entrever por el trabajo de la semana, es la incorporación a la delegación de Rodrigo Ávila, defensor que superó su lesión y que puede llegar a ser una opción de recambio en los marcadores centrales Luis Maldonado y David Robles que tienen el cien por cien de los partidos como titulares, quizá sigan siendo ellos los zagueros en el onceno del domingo, pero Ávila aparece como reemplazante natural para cualquiera de los dos.
Alex Arano podría tener su oportunidad en este compromiso, al igual que Ávila quizá no desde el vamos, pero si ser un recambio y tener su debut en el cuadro tarijeño.
Respecto al equipo que presentará el cuadro chapaco en el Siles, los jugadores de mitad de cancha para atrás son de memoria con Cárdenas en el arto, Camilo Ríos en el lateral derecho, Luis Maldonado junto a David Robles los centrales y Jaime Villamil el lateral izquierdo. En el medio una pieza segura será Walter Veizaga y quizá esté acompañado Sergio Villamil quien sería novedad en el onceno, el juvenil iría por izquierda como lo es Marcelo Gallardo y completaría los volantes Pablo Lima para dejar adelante a Eber Vera y William Ferreria. Este es un probable equipo, aunque se podría dar también algún cambio con la inclusión de Jimmy Isita en algún puesto ofensivo o el mismo Jorge Gonzáles por algunos de los extranjeros ya que es paraguayo y el cupo con Vera y Ferreira más los centrales está copado.