Real Tomayapo: Jaime Villamil es duda para el partido frente a Bolívar



El primer equipo de Real Tomayapo se prepara para su próximo cotejo que será el fin de semana en la ciudad de La Paz frente al club Bolívar. Esta semana cuenta con dos futbolistas que trabajan diferenciado, el marcador central Luis Maldonado y el lateral izquierdo Jaime Villamil, siendo este último jugador duda para el siguiente partido.
Real Tomayapo viene de obtener un triunfo en casa ante el conjunto cruceño de Blooming, un resultado motivante para un equipo que debe tener su primera prueba en altiplano. Recordemos que el equipo tarijeño esta temporada tanto en amistosos como partidos oficiales solamente jugó en el departamento de Santa Cruz como visitante y como anfitrión en Tarija.
Sobre Villamil, este el fin de semana completó el partido ya con la molestia muscular. En principio se estimaba que podía ser un calambre, pero la lesión persistió y ahora se encuentra a la espera de los estudios que determinarán la gravedad y el tiempo que estará impedido de competir.
Este miércoles el equipo tuvo también a Luis Maldonado trabajando diferenciado, pero este futbolista se lo está cuidando y el cuerpo técnico espera poder tenerlo para el juego ante Bolívar. Los que ya son definitivamente altas y no tuvieron consecuencias tras haber jugado el domingo son Jimmy Isita y William Ferreira.
También hay dos altas más, que son Nilton Ferreira y Diego Zamora que superaron el coronavirus. A excepción de los defensores mencionados, Horacio Pacheco cuenta con el resto del plantel a disposición.
Waldo Delgado, médico de Real Tomayapo se refirió a los jugadores cargados, lesionados y recuperados.
“Estamos con jugadores con aflexiones musculares, vamos a ver si pueden ser parte del equipo y llegar al cien por ciento, estamos a mitad de semana, vamos a brindar un informe al cuerpo técnico. Pablo Lima, Jaime Villamil y Luis Maldonado salieron con contracturas y problemas de la exigencia del partido, se les dio descanso y se está trabajando en la rehabilitación post partido, es algo vital”, dijo.
“Estamos en una semana que se empezó con un buen trabajo pensando en ir a La Paz, tampoco vamos a exagerar con el tema altura porque la mayoría ya jugaron y saben lo que es ir a esa ciudad. Tuvimos la vuelta de William Ferreira y Jimmy Isita, jugadores que ahora están sumando en el tema futbolístico y los vamos a ir afianzando, es algo positivo”, indicó.