El “Matador” volvió a los entrenamientos
Independiente quiere aprovechar su buen momento ante Aurora
Informó que Alejandro Bejarano y Juan Godoy terminaron el partido con algunas molestias, pero que no revisten gravedad y llegarán en óptimas condiciones al encuentro del sábado



Sin golpeados que revistan gravedad, Independiente retomó ayer sus entrenamientos en la cancha auxiliar del estadio Patria, de cara al partido de este sábado frente a Aurora.
“Ha sido de un trajín fuerte (el partido), bastante exigente”, se refirió el médico del club albirrojo, Gabriel Virgo, al cotejo del domingo ante Wilstermann.
Informó que Alejandro Bejarano y Juan Godoy terminaron el partido con algunas molestias, pero que no revisten gravedad y llegarán en óptimas condiciones al encuentro del sábado.
En el caso de Bejarano, sustituido al minuto 91, Virgo explicó que se debió a un calambre en la pierna izquierda, consecuencia de la alta exigencia física.
Mientras que Godoy, golpeado durante todo el partido, “tuvo una contusión en la parrilla costal al nivel de la cabeza”.
Ambos se mostraron recuperados ayer, y hoy podrían trabajar a la par de sus compañeros. “Están con una buena evolución”, indicó, al explicar que “estamos trabajando en la parte fisiátrica y médica para que estén a disposición del técnico.
En ese sentido, adelantó que el DT Marcelo Robledo podrá contar con los mismos jugadores que fueron parte del duelo ante los aviadores.
SIGUEN DE BAJA
Los delanteros Luis Alí y Erick Correa, lesionados en el partido del 12 de abril ante Bolívar, seguirán siendo baja por sendas lesiones musculares.
“Se les ha practicado la ecografía de control y el desgarro que tenían ha sido consolidado”, informó el galeno del club, al explicar que comenzó la segunda parte de la recuperación: trabajo progresivo.
Esa etapa comenzó esta semana y podría extenderse hasta la próxima. “Esperemos esta semana y la otra tendremos un dato más claro”, aclaró.
SE LE ABRIÓ EL ARCO A “INDE”
Se destaparon los goles. Independiente convirtió cinco tantos en el partido del domingo ante Wilstermann, la misma cantidad que había marcado en las anteriores cuatro fechas.
¿Cuál la razón? Despertaron el paraguayo Juan Godoy y el argentino Martín Prost, que no habían visto la red hasta el cotejo contra los aviadores.
Godoy, goleador del “Matador” en los torneos de la Primera A y la Copa Simón Bolívar en 2018 y 2019, volvió al equipo albirrojo este año y pese a haber sumado minutos ante The Strongest y Bolívar, recién pudo festejar el domingo. Lo hizo con un doblete.
Entretanto, Prost, que retornó a Bolivia después de tres años (jugó el 2018 en Sport Boys), fue titular en todos los partidos del presente campeonato, pero la red recién se le abrió. Fue el autor de un triplete.
Hasta antes del duelo ante Wilstermann, el “Inde” había anota cinco tantos: dos frente a Blooming, uno a Oriente Petrolero y dos a The Strongest.
El colombiano Erick Correa y el venezolano-boliviano Mijail Avilés anotaron de a dos cada uno, mientras que el uruguayo-boliviano David Díaz festejó en una ocasión.
Además, con los cinco goles del domingo, Independiente suma diez y es el cuarto equipo más goleador del torneo, por detrás de Royal Pari (19), The Strongest (18) y Nacional Potosí (11).