Copa Libertadores
Un Tigre aguerrido espera la visita de Boca Juniors
Pese a la posición en la tabla local, el elenco paceño enfrentará este cotejo sin ritmo de competencia como esperaba el cuerpo técnico comandado por Alberto Illanes
Sin conocer el amargo sabor de la derrota en el campeonato local, además de ocupar el segundo puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos tras jugar cuatro encuentros, el plantel de The Strongest inicia su periplo en la Copa Libertadores de América temporada 2021 en el que este miércoles a partir de las 18:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz enfrentará a Boca Juniors, de Argentina por el Grupo "C", en el que en los siguientes días también jugará contra Barcelona (Ecuador) y Santos (Brasil).
Pese a la posición en la tabla local, el elenco paceño enfrentará este cotejo sin ritmo de competencia como esperaba el cuerpo técnico comandado por Alberto Illanes, quien tenía pensado aprovechar el partido de la quinta fecha del campeonato local para pulir la plantilla, pero problemas internos entre la Federación Boliviana de Fútbol y la agremiación de futbolistas obligaron paralizar los partidos del pasado fin de semana.
Los atigrados llegarán al cotejo después de cumplir con el plan de entrenamientos que programó el cuerpo técnico, además de trabajar en el complejo de propiedad del club donde también concentraron, el equipo realizó prácticas en el estadio Siles, donde Illanes probó el once inicial con la ausencia de Rafinha, quien quedó al margen del plantel después de una rotura de ligamento en una de las rodillas, al futbolista se le terminó el campeonato con antelación, estará al margen de las canchas por más de seis meses.
Para enfrentar al equipo argentino, está registrado que el plantel de Achumani viene de golear a Wilstermann, de Cochabamba por 3 a 0 de visitante (por el campeonato local), resultado que es una inyección anímica para el grupo cuyos jugadores subrayaron que ingresarán al campo de juego del Siles a dejar su mejor trabajo para sumar puntos en casa ante un rival que quiere complicarle la vida y sabe cómo.
Boca Juniors, llegó al país con antelación, el martes, pero dispuso que su centro de concentración será la ciudad de Santa Cruz, de donde el miércoles horas ante del cotejo se trasladará a La Paz con la convicción de enfrentar este encuentro concentrado y así sumar en un terreno que considera muy complicado, por lo que tratarán de liquidar el pleito en los primeros minutos de juego.
El equipo argentino tiene registrado en la historia de la Copa Libertadores haber logrado seis títulos, el más reciente es en el año 2007 cuando le ganaron a Gremio, de Brasil por 5 a 0, después de ese trofeo llegó a las finales en el 2012, 2018. Enfrentará a los atigrados con bajas sentidas productos del Covid-19 es el caso de Carlos Zambrano y Jorman Campuzano. Además de Esteban Andrada (arquero) y Carlos Tevez, quienes fueron descartados por el técnico Miguel Ángel Russo.
El encuentro se jugará bajo el control del colombiano Jhon Ospina, colaborado por sus coterráneos Alexander Guzman y John León.
Equipos
The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Fernando Martelli, Gonzalo Castillo, José Sagredo, Raúl Castro, Diego Wayar, Jeyson Chura, Ramiro Vaca, Willie Barbosa y Jair Reinoso (Rolando Blackburn).
DT: Alberto Illanes.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas, Agustín Almendra, Gonzalo Varela, Cristian Medina, Agustín Obando, Sebastián Villa y Franco Soldano.
DT. Miguel Ángel Russo