Primera vez que el ecuatoriano enfrentará a un rival de otro país por torneo internacional
Mina quiere tener un partido soñado ante Independiente
Nunca antes el espigado delantero, de 1.94 metros y 27 años, había jugado un partido internacional, muchas veces vio al rojo de Avellaneda por televisión



Para el atacante ecuatoriano Kevin Josué Mina la verdadera competencia en la Copa Sudamericana comenzará este miércoles (20:30) cuando Guabirá reciba en la Caldera a Independiente, de Argentina, por la primera fecha del Grupo B.
Nunca antes el espigado delantero, de 1.94 metros y 27 años, había jugado un partido internacional, muchas veces vio al rojo de Avellaneda por televisión; ahora lo tendrá en frente y por ello la ansiedad de que llegue la hora del partido.
“Siempre lo voy a decir, Guabirá es un equipo grande, tenemos que mantenernos así, pensar en grande, tener ambición para llegar lejos”, afirmó optimista el ecuatoriano, que confía en que su equipo hará un gran partido ante el club argentino.
El show man, que sabe separar su vida personal de la cancha, transmite ese optimismo y alegría a sus compañeros en cada práctica para evitar tensión, que puede ser perjudicial al momento de disputar el compromiso.
La confianza para el atacante se da por los tres goles oficial que lleva anotados con la camiseta roja, uno por el torneo de la División Profesional y otro por la Sudamericana (ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial); aunque en los amistosos de pretemporada había anotados otros tres tantos.
Optimista y realista
Pese al optimismo Mina anticipa que se viene un partido complicado, ante un rival, conocido como el Rey de América, que será duro y fuerte, pero al igual que sus compañeros tiene la mentalidad de hacer un partido perfecto.
“Sabemos que Independiente es un rival con historia, pero este aspecto se termina cuando llegas a la cancha, allí somos 11 contra 11 y vamos a hacer pesar nuestra localía”, afirmó Mina.
A propósito él y sus compañeros destacaron que la dirigencia hubiese hacho el esfuerzo para que se juegue en la Caldera, porque no es lo mismo jugar en otra cancha, así sea en el Tahuichi, de Santa Cruz de la Sierra.
“En el Tahuichi seríamos visitantes en los tres partidos de la Copa, así sea sin público jugar en nuestro estadio es diferente, porque lo conocemos y les haremos sentir visitantes”, afirmó el entrenador azucarero, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.
Todos están bien
‘Copito’ trabaja con una plantilla de 29 jugadores, para él todos están con rendimiento óptimo y cualquiera puede jugar, sea en el torneo local o la Sudamericana, por ello afirmó que será complicado elegir a los titulares para este miércoles.
El entrenador afirmó que ni el mismo Mina y el argentino Juan Vogliotti tienen el puesto seguro en el equipo, por el buen nivel de Willan Álvarez que pide minutos, sobre todo en la Copa.
Las próximas 48 horas serán fundamentales para que el DT azucarero defina su plantel para el histórico partido.
Atacante. Kevin Mina llegó para reemplazar a hacer olvidar al delantero Alejandro Quintana y de a poco va borrando al argentino, por sus buenas actuaciones.
El cruceño Willan Álvarez el año pasado, en Wilstermann, jugó Copa Libertadores, contra Peñarol y Atlético Paranaense, aunque en ningún partido pudo anotar goles.
Otra de las opciones para la zona ofensiva en Guabirá es el español Bruno Pascua, que en las prácticas hace méritos para jugar de entrada.