Tropiezo del equipo de Zidane
El Real Madrid empata y da un paso atrás en la lucha por la Liga
Zidane sacó un once de circunstancias marcado por las nueve bajas que tenía, pero a pesar de eso, decidió sentar a Kroos y Benzema para poner a Rodrygo y Mariano
El Atlético de Madrid reforzó su liderato en LaLiga española con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el Eibar, este domingo en la 33ª jornada, ampliando su margen sobre el Real Madrid, que en el último turno apenas pudo empatar 0-0 en Getafe.
La ventaja del Atlético sobre el Real Madrid era de un punto y ahora se amplía a tres.
El equipo 'colchonero' aumenta también a cinco puntos su distancia sobre el FC Barcelona (3º), que aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada ante el Granada (8º) debido a que los catalanes jugaron el sábado la final de la Copa del Rey, en la que fueron campeones con un 4-0 sobre el Athletic en Sevilla.
El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado del Atlético y acusó la presión.
Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los 'azulones' en un partido en el que tuvieron varias bajas importantes por covid-19, suspensiones o lesiones: Sergio Ramos, Raphaël Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde...
El atacante Karim Benzema, víctima de un golpe en un tobillo el miércoles en Liverpool, apenas entró en el partido en el minuto 65 y Toni Kroos se quedó en el banquillo.
Al Real Madrid le anularon un tanto en el inicio de partido por fuera de juego, obra de Mariano. Pero en el resto del partido el Getafe planteó problemas y el arquero Thibaut Courtois protagonizó varias intervenciones salvadoras.
Mucho más efectivo fue el Atlético ante el Eibar (5-0) en el Metropolitano.
El argentino Ángel Correa (minutos 42 y 44) abrió el marcador con dos dianas para los 'colchoneros' justo antes del descanso y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del belga Yannick Carrasco (49) y un doblete de Marcos Llorente (53, 68).
Zidane: “El equipo lo ha dado todo”
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aplaudió el sacrificio de sus jugadores tras el empate contra el Getafe en el Coliseum (0-0) que le distancia hasta los tres puntos de la cabeza de LaLiga. “El equipo lo ha dado todo, es verdad que nos faltó claridad arriba, pero defensivamente hemos hecho un partido muy bueno, muy serio”, apuntó el técnico marsellés en la sala de prensa.
“La derrota es rendirse, todo lo demás es camino. Nosotros tenemos que mirar lo nuestro, hacer nuestro camino. Faltan partidos y sabemos que tenemos que sumar. LaLiga es muy difícil, muy competitiva, cada tres días hay que estar bien y el Getafe también necesitaba los puntos”, continuó Zidane, que reconoció que Kroos no jugó porque tenía molestias y no estaba en condiciones.
“No podemos hacer el tonto con los jugadores, hay que gestionar el descanso y los minutos y no es fácil con todas las bajas”, declaró Zidane, “Vamos a salir de esta situación. Nosotros no tenemos límite y vamos a seguir peleando hasta el final de temporada. Anímicamente estamos bien, tenemos que descansar bien y seguir”, declaro Zidane, satisfecho con el rendimiento de los tres canteranos que jugaron en el Coliseum.
“Son muy buenos, los canteranos siempre están ahí y me alegro por ellos. El partido de Chust ha sido muy bueno, jugó con carácter, a Arribas ya lo conocemos y Antonio entró muy bien después de jugar ayer con el Castilla”, aseveró el entrenador sobre Blanco, debutante en partido oficial con el Madrid.