División Profesional
Horacio Pacheco anuncia un equipo agresivo contra Blooming
El equipo tarijeño se ubica en la séptima posición siete puntos en cuatro partidos disputados. El próximo domingo enfrentará a un Blooming que tiene la urgencia de sumar puntos



Horacio Pacheco anuncia un equipo agresivo para el partido contra Blooming, el próximo domingo 25 de abril. El entrenador de Real Tomayapo se imagina un partido de ida y vuelta ante los cruceños y por eso considera que la efectividad será clave para quedarse con los tres puntos ante un rival urgido de puntos. Este partido podría definir el futuro de Eduardo Villegas al mando de los celestes.
"Cada partido lo tomamos con la misma responsabilidad, seriedad ya sea de local o visitante, pero en casa tenemos que mostrar que somos agresivos y hay que proponer nuestro fútbol, además hay mucho por recorrer en el campeonato y no podemos resignar puntos", expresó Horacio Pacheco, director técnico de Real Tomayapo.
El próximo domingo 25 de abril el equipo tarijeño enfrentará a Blooming en el estadio IV Centenario, de Tarija, este choque debía jugarse este fin de semana, pero los cotejos de la quinta fecha del Campeonato Único fueron reprogramados tras un acuerdo entre Futbolistas Agremiados de Bolivia y la Federación Boliviana de Fútbol.

"Nos toca jugar de locales, obviamente tenemos que salir a proponer nuestro fútbol, pero el rival también juega, tiene su identidad de juego, además están urgidos para sumar puntos, por lo que nosotros tenemos que mostrarnos en casa, tratando de buscar el arco contrario desde el inicio, tratar de tener una ventaja que nos permita llevar el partido", añadió el entrenador tarijeño.
Al igual que la mayoría de los entrenadores, Pacheco aprovechará los días de trabajo para pulir al plantel, aunque subrayó que la pausa obligada en el torneo les quita continuidad a los futbolistas, "ahora vamos a entrenar y buscar el onceno ideal en función al rival que nos toca enfrentar, tenemos que buscar un resultado positivo".
Para enfrentar a los celestes cruceños el técnico aún tiene que esperar la recuperación de William Ferreira y Jimmy Isita, quienes se encuentran lesionados, "esperemos que pronto los tengamos en el plantel, vamos a esperar el parte del equipo y puedan jugar ante Blooming, ya que son jugadores importantes para el sistema que propondremos".
Real Tomayapo ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones con siete puntos, jugó cuatro partidos, ganó dos y empató en una ocasión, convirtió cinco goles y le anotaron cuatro. "Contamos con un buen grupo de jugadores entre ellos tarijeños que debutarán en la División Profesional, la idea es escalar puestos, tenemos un objetivo que queremos cumplir en este campeonato", comentó el DT que fue elegido en el equipo ideal de la pasada fecha por Tigo Sports.