El equipo de Andrada es uno de los mejores del fútbol boliviano
Tomayapo va por la hazaña ante un afilado Guabirá
Después de conseguir su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en cancha, el cuadro rojo se alista para volver al ruedo por el campeonato doméstico este domingo



Real Tomayapo buscará dar el batacazo cuando visite este domingo a un Guabirá que pasa por un excelente momento futbolístico y considerado uno de los mejores equipos del momento en el fútbol boliviano. El cuadro de “Copito” Andrada viene de superar con autoridad a Nacional Potosí para acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y necesita los tres puntos de hoy para subir a las primeras posiciones del campeonato local.
Después de conseguir su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en cancha, el cuadro rojo se alista para volver al ruedo por el campeonato doméstico este domingo desde las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero por la cuarta fecha del torneo Único de la División Profesional del fútbol boliviano.
Los azucareros enfrentarán este encuentro después de lograr su pase a la siguiente instancia del certamen que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol, la victoria ante Nacional Potosí (ida 4-1 y vuelta 2-1), le dio el pase directo a la siguiente instancia del torneo en el que ya conoce a sus rivales.
No menos cierto es que está en mesa la impugnación que presentó la banda roja por una supuesta mala habilitación del jugador Hebert Leaños, que denuncian que el futbolista no cumplió con la sanción de la Conmebol por la expulsión en la Copa Libertadores 2019, cuando militaba en el plantel de Bolívar, a los dirigentes del rojo no les preocupa la denuncia, pues están seguros que cumplieron con la reglamentación.
Mientras que el técnico Andrada prefiere no distraerse y concentrarse en el partido del día domingo, pues el objetivo es subir a los primeros casilleros de la tabla misión que no es complicada por las diferencias de puntos que hay entre uno y otro elenco que también persigue su fin, por lo que cada punto sumado es de oro.
Para el encuentro el entrenador no podrá disponer de planilla completa, ya que hay jugadores que están lesionados, pero también es cierto que los futbolistas que no tuvieron continuidad están listos para marcar la diferencia y así quedarse como titulares, pues en más de una oportunidad el argentino subrayó que los puestos en el equipo no están asegurados.
Mientras tanto el rival viene de empatar en casa contra Real Potosí (0-0) en el estadio IV Centenario, de Tarija, ese resultado obligó a los jugadores de Real Tomayapo a concentrarse en el juego y dar pelea en un terreno que no conocen, que además saben que el rival planteará su juego para evitar que se lleven los puntos de su casa.
Horacio Pacheco, director técnico del elenco tarijeño no podrá disponer de equipo completo debido a lesiones, de acuerdo con los entrenamientos realizaría hasta tres cambios con relación al elenco que empató con los lilas.
Delio Rodríguez (Sucre), controlará el compromiso con el respaldo de los líneas Edward Saavedra y Williams Medina
Equipos
Guabirá: Saidt Mustafá; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, Martín Galaín, Fran Supayabe, Juan Mercado, Gustavo Peredo, Luis Hurtado, Juan Vogliotti (Federico Domínguez), Carlos Abastoflor y Bruno Pascua (Kevin Mina).
DT: Víctor Hugo Andrada
Real Tomayapo: Luis Cárdenas; Marcelo Gallardo, Luis Maldonado, David Robles, Jaime Villamil, Walter Veizaga, Pablo Lima, Víctor Martínez, Cristian Silos, Jorge González y Eber Vera.
DT: Horacio Pacheco