El cuadro azucarero atraviesa por el mejor momento de su historia
Kevin Mina, la carta de gol que tiene “Copito” en Guabirá
Desde su llegada, el 17 de enero, a la fecha, entre partidos de preparación y oficiales (División Profesional y Copa Sudamericana) el ‘Torturador’, como se presentó cuando llegó a Montero



Fue contratado como refuerzo para marcar goles y está cumpliendo. En poco tiempo, cinco partidos oficiales, el ecuatoriano Kevin Josué Mina, de 27 años, se convirtió en el referente del área en Guabirá.
Desde su llegada, el 17 de enero, a la fecha, entre partidos de preparación y oficiales (División Profesional y Copa Sudamericana) el ‘Torturador’, como se presentó cuando llegó a Montero, lleva anotados seis goles.
En el primer amistoso del rojo, en pretemporada, se presentó con un gol en la victoria ante La Nueva Santa Cruz, su segunda anotación fue en la caída (2-1) ante Royal Pari y su tercer tanto lo marcó en el 1-0 contra Blooming, sin jugar los 90 minutos.
Fue criticado por su estado físico, se encontraba con algo de sobrepeso, pero el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada le dio toda su confianza y Mina no defraudó en los partidos oficial.
Su primer gol oficial con la roja fue en la victoria por 3-1 contra el Bolívar en la Caldera, la anterior semana le marcó un tanto a Aurora, que ganó por 2-1, y hace 48 horas abrió el camino a la victoria (2-1) y clasificación de la Copa Sudamericana, al anotar el primer tanto.
Y todavía queda mucho camino por recorrer, 27 partidos por el torneo Único, además de seis por la Copa, el ritmo goleador de Mina es bueno y apunta a quebrar la marca de 10 goles oficiales que había anotado el año pasado el argentino Alejandro Quintana en poco tiempo.
Quintana había dejado la vara alta, pero de a poco el ‘Torturador’, está logrando que se lo olvide, con muy buenas actuaciones.
Además, es solidario
Mina no es de esos delanteros que espera arriba y trata de definir a como dé lugar, al contrario, se caracteriza por su solidaridad, por las asistencias a sus compañeros, para que también celebren.
Con el que mejor se asoció es con el montereño Gustavo Peredo, al que, en el partido de ida por la Sudamericana, ante Nacional Potosí, le entregó el balón para que anote su primer gol de la temporada.
Además, arrastra mucha marca, abre espacios, va bien por aire en las pelotas paradas ofensivas y defensivas, ayuda a la defensa y mostró ser veloz para encarar al arco contrario, así marcó el gol a Nacional, en Potosí.
Mina prefiere trabajar en silencio y hacer bulla en la cancha, su objetivo, junto con sus compañeros es hacer una buena campaña en la fase de grupos para seguir avanzando en la Copa.
Vogliotti está vigente
Juan Vogliotti también sigue siendo uno de los protagonistas del rojo, es el segundo goleador, lleva dos tantos, que los anotó contra Bolívar y Nacional Potosí, este último en la Copa.
Entre el torneo Único y la Copa Guabirá encajó once tantos, en cinco partidos, por lo que la producción ofensiva roja es buena.