Copa Sudamericana
Palmaflor y Wilstermann con la llave abierta por la clasificación
Los rojos llevan la delantera en este compromiso, pues venció en el encuentro de ida, los jugadores de ambos equipos que la diferencia no es abismal por lo que saldrán a proponer su juego



El 2 a 1 que se registró en el partido de ida el pasado mes, dejó la llave abierta entre los equipos de Mcepal Vinto Palmaflor y Wilsterman cuyos elencos volverán a enfrentarse este miércoles en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba a partir de las 20:30 por el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana de la primera fase.
Los rojos llevan la delantera en este compromiso, pues venció en el encuentro de ida, los jugadores de ambos equipos que la diferencia no es abismal por lo que saldrán a proponer su juego y así sellar la llave con el fin de pasar a la siguiente instancia del campeonato que además otorga premios económicos que les permitirá a los dirigentes llenar planillas administrativas.
Además de ese antecedente, en ese cotejo el entrenador de Vinto, Thiago Leitao debutará en un torneo internacional, la ambición del extécnico de San José es pasar la llave y permitir que el club cochabambino se anote en las páginas de la Conmebol en esta instancia del campeonato en el que también el premio económico invita a dejar todo en el campo de juego (fase de grupos 300 mil dólares por partido de local).
Para el encuentro el técnico brasileño podrá contar con planilla completa, no hay lesionados y suspendidos, además en las pruebas PCR los resultados fueron negativos por lo que no habrá bajas en el elenco (20 están concentrados), aunque si se anticipa cambios con relación al cotejo de ida cuando Julio César Baldivieso era el entrenador.
Los cambios para el choque serán más de dos, aunque no se pruebe precisar con exactitud ya que los entrenamientos fueron a puertas cerradas por disposición del cuerpo técnico que prefiere guardar sus fichas y dar una sorpresa al aviador. Para los dos equipos en este compromiso la carta de presentación será los goles que convirtieron en el partido de ida que se jugó el pasado 17 de marzo.
Mientras tanto, el plantel de Wilstermann llegará a este encuentro con la presión sobre la espalda, pues la hinchada exige resultados, el día lunes un grupo se dejó escuchar y pidió la salida del entrenador (Mauricio Soria), ante esa posición el dirigente Grover Vargas llamó a la calma, además de respaldar al cuerpo técnico.
Además de la presión, el entrenador no podrá contar con equipo completo, ya que el defensor Ronny Montero no podrá ser tomado en cuenta, tras la fractura que sufrió en el tobillo que lo dejó fuera de las canchas por dos meses aproximadamente, el jugador ya fue sometido a una intervención quirúrgica tras el cotejo contra Oriente Petrolero en el que fue tomado en cuenta, pero dejó el campo de juego lesionado.
Aún no se conoce quién reemplazará al futbolista debido a que el entrenador debe esperar el informe de los galenos ya que los posibles sustitutos se recuperan de algunos golpes, para este cotejo el trabajo del elenco también fue a puertas cerradas y reforzada por un grupo de miembros de las fuerzas del orden, después que el día lunes el entrenador fue increpado por los hinchas.
El árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz), dirigirá el cotejo colaborado por los jueces de línea Ariel Guizada y Juan Montaño.
Equipos
Mcepal Vinto Palmaflor: Gustavo Salvatierra; Robson Dos Santos, Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Iván Vidaurre, Jaime Santos (Maximiliano Gómez), Edwin Rivera, Pedro Azogue, Adalid Terrazas, Ricardo Noir y Oswaldo Blanco (Vladimir Castellón).
DT: Thiago Leitao
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Patricio Rodríguez, Carlos Añez, Moisés Villarroel, Rodrigo Morales, Damián Lizio, Cristian Chávez, Serginho (Rodrigo Vargas Castillo) y Humberto Osorio (Gilberto Álvarez).
DT: Mauricio Soria