• 03 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Los celestes enfrentarán a un rival que atraviesa un buen momento

Aurora busca sumar en casa ante un complicado Guabirá

Este encuentro se jugará a puertas cerradas para el público, pues las autoridades departamentales determinaron rechazar la solicitud de los clubes para que el Capriles reciba hinchas

Campeón
  • APG
  • 01/04/2021 19:40
Aurora busca sumar en casa ante un complicado Guabirá
Aurora necesita sumar puntos en casa para trepar posiciones Foto: APG

Con un solo punto en la tabla de posiciones y distracciones internas, el plantel de Aurora espera la visita de Guabirá con el que jugará la tarde del viernes en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba a partir de las 15:00. El cotejo corresponde a la tercera fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

Este encuentro se jugará a puertas cerradas para el público, pues las autoridades departamentales determinaron rechazar la solicitud de los clubes para que el Capriles reciba hinchas ya que la pandemia por el Covid-19, nuevamente está en ascenso por lo que se quiere evitar contagios y resguardar la salud de los bolivianos.

Los celestes cochabambinos jugaron dos partidos, de los cuales perdió uno contra Royal Pari, encuentro que fue impugnado y el Tribunal les dijo que es "improbada", en esa ocasión el inmobiliario le ganó 8-0 con su elenco titular, Aurora jugó con plantilla juvenil en esa ocasión había problemas que no permitieron que el campeonato se inicie de manera normal.

En tanto que empató contra Real Potosí (1-1) en la Villa imperial con el que sumó una unidad y está en búsqueda de escalar puestos en la tabla en el que se ubica en el lugar número 13, seguido por Real Santa Cruz, Oriente Petrolero y San José que no sumaron punto alguno, en el caso del santo arrancó el torneo con menos tres puntos.

Para el partido, el director técnico de los celestes Humberto Viviani propondrá algunas variantes con relación al elenco que empató contra los lilas, el elenco está concentrado en la victoria, pero conocen que la visita viene pasando un buen momento futbolístico, pues en dos partidos ganó seis puntos que le permiten estar arriba en la tabla de posiciones.

Mientras tanto, el equipo azucarero llegó a la ciudad de Cochabamba con anticipación, el técnico Víctor Hugo Andrada dispuso que el plantel concentre y después del partido del viernes el grupo se traslade a Sucre donde concentrará hasta el día miércoles ya que en esa ocasión jugará contra Nacional Potosí, por el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana, en el que tiene un pie dentro a la próxima fase por la diferencia de goles que logró (4-1) en el encuentro de ida en Montero.

Para el encuentro el entrenador aseguró que propondrá a una plantilla exigente y ambicionas, para que le juegue de igual a igual a un elenco que también persigue sus objetivos. "Se vienen dos partidos que las vamos a enfrentar con la misma exigencia, ya que ambos tienen su importancia", expresó el entrenador argentino naturalizado boliviano.

El encuentro será dirigido por el árbitro Jorge Jordán, de Sucre quien será colaborado por Nelson Huarayo y Fernando Barrón.

Equipos

Aurora: Germán Montoya; Omar Morales, Christian Vargas, René Barbosa, Caleb Cardozo, Jhonathan Huaygua, Sergio Moruno (Leandro Maygua), Amílcar Sánchez, Brian Sarmiento (Martín Barrón), Darío Torrico y Elías Alderete.

DT: Humberto Viviani

Guabirá: Saidt Mustafá; Heber Leaños, Carlos Abastoflor, Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Víctor Galaín, Álvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Enrique Hurtado (Camilo Gongora), Bruno Pascua y Kevin Mina (Juan Vlogliotti).

DT Víctor Hugo Andrada

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Aurora
  • #Guabirá
  • #División Profesional
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Adulto mayor muere atropellado por un camión en la rotonda de la Torre Petrolera
    • 2
      Tarija: Crece la preocupación por los “tarifazos” de luz y agua
    • 3
      María José Justiniano, la mujer que no cabe en ninguna foto
    • 4
      Bebé muere tras caer de un ‘torito’: Viajaba con sus padres, que no se percataron de lo ocurrido
    • 5
      Rodrigo Paz desarrolla agenda en el Chaco antes de sumarse a los actos por el aniversario de Tarija
    • 1
      Vuelco de un bus deja dos fallecidos y más de 20 heridos
    • 2
      Denuncian a adolescente de 15 años por violación
    • 3
      TDJ: Reforma judicial requiere presupuesto, leyes y personal
    • 4
      El TSE deja las elecciones judiciales en manos del Ejecutivo y Legislativo
    • 5
      YPFB da marcha atrás en el proceso a defensores de Tariquía, pero insiste en el proyecto gasífero

Noticias Relacionadas
Aurora volteó el partido a  su favor para ganar por 4-2
Aurora volteó el partido a su favor para ganar por 4-2
Aurora volteó el partido a su favor para ganar por 4-2
  • Campeón
  • 03/05/2026
Rodrigo Ramallo acerca a  Aurora a la punta del torneo
Rodrigo Ramallo acerca a Aurora a la punta del torneo
Rodrigo Ramallo acerca a Aurora a la punta del torneo
  • Campeón
  • 02/06/2026
Guabirá vence a un diezmado San Antonio en el Capriles
Guabirá vence a un diezmado San Antonio en el Capriles
Guabirá vence a un diezmado San Antonio en el Capriles
  • Campeón
  • 30/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS