El brasilero dejó San José y a las pocas horas sorprendió en otro club
Leitao llega a Palmaflor para colocar la cuenta en cero
Julio César Baldivieso dejó al cuadro de Quillacollo en la cuarta posición del torneo local con seis puntos en tres partidos, con la llave de la Copa Sudamericana abierta ante Wilstermann (1-2) y con una base en la estructura que armó desde febrero



En cuestión de horas, la dirigencia del club Mcepal Vinto Palmaflor arregló la vinculación de Thiago Leitao como director técnico y le dio la bienvenida la mañana de este martes, ocasión en la cual el profesional de 42 años de edad indicó que nadie tiene el puesto asegurado en el once.
"Es obvio, es natural, que con la llegada de un cuerpo técnico todos empiezan desde cero y con nosotros no será diferente. Pondré a jugar a los que vea que realmente son los mejores en ese momento, no quiere decir que en el próximo partido volverán a jugar o tendrán su lugar asegurado", dijo Leitao a los futbolistas antes de iniciar la primera sesión de trabajo.
Julio César Baldivieso dejó al cuadro de Quillacollo en la cuarta posición del torneo local con seis puntos en tres partidos, con la llave de la Copa Sudamericana abierta ante Wilstermann (1-2) y con una base en la estructura que armó desde febrero. Sin embargo, ese recorrido queda a un lado y con Leitao se emprende otra carrera.
"Quiero que los jugadores que están jugando no se sientan titulares, los que están afuera no se sientan suplentes. Cada uno sienta que tiene capacidad para jugar y sea útil para el equipo.
Cada jugador convencido de que pueda entrar, dar su máximo y rendir más de lo que están jugando", con esas palabras Leitao se dirigió al elenco.
Leitao llegó a Cochabamba después de dirigir a San José en las dos primeras fechas del Campeonato de la División Profesional, por reglamento no podría dirigir desde el campo de juego, pero esto no será un obstáculo para el entrenador.
"Sabemos que no va a ser fácil, pero ese tema de poder dirigir y hemos hecho las consultas, no habrá ningún problema, avocados al tema futbolístico y coordinar para llegar en condiciones óptimas al campeonato", agregó el profesional, quien completó sus estudios como entrenador en 2018 de la Escuela de Entrenadores Cochabamba-Escuela Nacional Superior de Fútbol.
El cuerpo técnico brasileño tendrá una semana para preparar el equipo que enfrentará a Wilstermann, partido que definirá su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde tiene que revertir el 1-2.
"Estamos con cierta tranquilidad sabiendo que tenemos armas y posibilidades buenas de acceder a la otra instancia. Por supuesto que tenemos por delante un equipo muy importante que es Wilstermann, sabemos que es un club acostumbrado a jugar esas instancias", agregó Leitao sobre el desafío que viene.
El delantero Ricardo Noir, a nombre de sus compañeros, le dio la bienvenida a Leitao, e indicó que hay un grupo unido, con jugadores con "hambre de gloria" para pelear por los primeros puestos y por la clasificación.
CABEZAS
El presidente del plantel de Quillacollo, Adelio Cabezas, dijo que "siempre le voy a rogar al profesor Julio (Baldivieso) arreglar de buena forma, no queremos ninguna demanda". El dirigente reiteró que la salida del entrenador cochabambino porque "así es el fútbol.