Tomayapo suspende el amistoso y se centra en tener a pleno a sus futbolistas



Con el amistoso revancha ante The Strongest suspendido, Real Tomayapo pasó a enfocarse en lo que será la puesta a punto del equipo para su próximo partido oficial ante Real Potosí el 1 de abril en el IV Centenario. Al cuerpo técnico le interesa poder trabajar en la recuperación del delantero Jimmy Isita quien salió con una lesión muscular el pasado sábado en el cotejo de preparación que disputaron frente a los atigrados.
Lo que debía haber sido una práctica con fútbol en campo completo, pasó a ser una jornada de labores de sostén físico y técnico del primer plantel en el estadio IV Centenario y con énfasis además en la recuperación de tres futbolistas: Jimmy Isita, William Garay y Rodrigo Ávila.
Isita arrastra molestia muscular la cual no llegó a agravarse y que incluso fue tratada entre semana con células madre en la ciudad de La Paz. Es uno de los futbolistas que venía siendo habitual titular en el equipo de Horacio Pacheco y que está en duda para el compromiso frente a Real Potosí. Desde que sufrió la lesión, no entrenó a la par de sus compañeros, sino que lo hizo diferenciado junto a Garay y Ávila que vienen saliendo también de lesiones, estas un poco más extensas.
Respecto a la planificación de cara al partido con Real Potosí, el elenco tarijeño en División Profesional tendrá una semana completa para llegar al cotejo porque está casi descartado poder programar algún compromiso amistoso en el medio.
Si bien se sumó lo logístico para la suspensión del cotejo preparación ante The Strongest en la ciudad de La Paz, en el medio estuvo también la prevención por la que optó el cuerpo técnico pensando en tener a pleno a sus jugadores para el partido del jueves.
ALEMÁN
El futbolista bermejeño Eduardo Alemán este jueves fue parte de la práctica de Real Tomayapo. El volante-lateral se encuentra en calidad de prueba. El año pasado defendió los colores de Atlético Bermejo, es un futbolista conocido en el ascenso ya que lleva varias temporadas jugando Simón Bolívar y espera poder ganarse un lugar ahora en División Profesional.
A RESERVA
Los futbolistas Camilo Mamani y Giovanni Rivero fueron enviados al plantel de reserva. Esta determinación se dio en base a un recorte que estaba planificado por parte de la institución ya que en la práctica del primer plantel se excede de los 30 jugadores.