Tras este resultado, habrá que esperar al partido de vuelta para conocer al ganador
Empate de Manchester y Milan en la ida de los octavos de final
Otra vez en el descuento, el cuadro de Solskjaer encaja un doloroso tanto que le obliga a ir a Italia con otra actitud



El partido celebrado este jueves en el Old Trafford y que enfrentó a Man Utd y a Milan finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Manchester United venía de ganar a Real Sociedad en la fase anterior de la Europa League, mientras que el conjunto rojinegro logró arrebatarle la plaza a Estrella Roja de Belgrado. Con este resultado, tanto Manchester United como AC Milan lo darán todo en el partido de vuelta para conseguir una plaza en la siguiente fase.
No quedará en la memoria de la gente el partido entre el United y el Milan, con más cartel que otra cosa, con sabor amargo para el cuadro de Solskjaer. Un tanto de Kjaer en el descuento frustró un triunfo que tampoco hubiera hecho justicia después de la personalidad con la que se plantó su rival, sin Ibrahimovic. El 1-1 premia al Milan y emplaza al United a reaccionar en Italia, necesitado de un mejor resultado después de haberse columpiado otra vez en Manchester (1-1).
Ya no queda rastro de nombres como el de Neville, Giggs o Cristiano. Tampoco de Maldini, Seedorf o Shevchenko. Vale con frotarse los ojos para darse cuenta de que un abismo separa a este United y a este Milan de esos años en los que fueron una referencia en el panorama internacional. Ahora se conforman con triunfos menores para crecer poco a poco y con encontrarse en la Europa League como paso obligatorio antes de regresar a la élite.
Se cruzó el Milan con un United remolón, mucho más desganado que en el derbi. Empezó el primer tiempo con un tanto anulado por fuera de juego a Leao y otro a Kessie, invalidado por una mano traicionera. Dos avisos en Old Trafford para un equipo sin brillo. No le sentó demasiado bien el cambio de Alex Telles por Shaw, ni saberse sin Rashford. El choque se jugó a gusto de un Milan espoleado por las carreras de un Brahim al que se le cae el talento de los bolsillos.
A pesar del contexto, favorable al cuadro transalpino, fue el United el que registró la mejor oportunidad. Sin embargo, Maguire arruinó la estrategia de un saque de esquina prolongado por Bruno Fernandes al central. Remató bajo palos con la espinilla, mal recurso que le impidió cantar el 1-0. Hubiera sido injusto a tenor de las sensaciones de una tarde en la que fue el Milan el que puso más empeño, a veces demasiado en encontrar al contragolpe a Leao.
Cambiaron las cosas tras el descanso, mucho más puesto el United. Tuvo que ver la irrupción de Diallo, otro chico de la prolífica cantera de Carrington. Firmó su primer tanto con 18 años, de una manera inesperada. De cabeza, al anticiparse a Donnarumma tras una dulce asistencia del de siempre, de Bruno Fernandes. En el United todo pasa por las buenas ocurrencias que pueda tener el portugués, futbolista exprimido por un Solskjaer que sabe que el éxito pasa por sus botas.
Ocurre que el equipo no tuvo su mejor actuación, amenazado siempre por un Milan que mejoró tras el 1-0. No perdió nunca la fe en Manchester, convencido de que su propuesta nunca estuvo acorde con el marcador. Y como en otras ocasiones, al United se le atragantó el choque en la última jugada. Kjaer, de cabeza, a la salida de un saque de esquina, batió a un Henderson que pudo hacer mucho más. El panorama cambia para Solskjaer, que tiene que ir a por todas a Milan.

Cavani quedó afuera de la convocatoria
Desde que el padre de Edinson Cavani argumentó que el goleador uruguayo puede llegar a desembarcar en Boca en junio próximo, momento en que se acaba su contrato con el Manchester United, se armó un revuelo intercontinental. La bomba explotó en Argentina pero tuvo mucho eco en suelo británico, donde los micrófonos apuntaron hacia el entrenador de los Diablos Rojos, Ole Gunnar Solskjaer.
Justo antes de afrontar la ida de los octavos de final de la Europa League en Old Trafford ante el Milan (terminó 1-1 y el jueves 18/3 disputarán la revancha), el ex delantero noruego se refirió a la situación actual de Cavani con un furcio: confundió el idioma castellano nativo del uruguayo con el portugués. “Edinson está enfocado en estar disponible y está trabajando duro para ponerse en forma. Desde mi mal portugués y su mejor inglés, está orgulloso por jugar en el United, siempre deja todo”, manifestó.
El charrúa de 34 años se había repuesto de una lesión muscular que lo había marginado de los últimos compromisos y retornó con 75 minutos en la igualdad sin goles como visitante del Crystal Palace el miércoles 3 de marzo pasado (fue reemplazado por Daniel James). Sin embargo un traumatismo condicionó su presencia en el clásico de Manchester del último domingo en el estadio Etihad (el United se impuso 2-0). Ahora volvió a ser preservado por su entrenador.
“Si se va a quedar más allá de esta temporada, todavía no se ha tomado una decisión. Hasta ahora ha hecho una gran contribución. Lo convenceremos cuando mejore el clima en Manchester”, sentenció Solskjaer, que evidenció que la entidad mancuniana tiene serias intenciones de extender el vínculo por un año más, tal como rige en una de las cláusulas de su actual contrato.