Pacheco readecúa jugadores que estaban en puestos muy poblados



El entrenador de Real Tomayapo, Horacio en las últimas prácticas se enfocó en poder brindarle mayor equilibrio a su plantilla que contaba con superpoblación de futbolistas en algunos puestos y escasez de ellos en otros.
Lo que se fue desbordando con el correr de las incorporaciones fueron los puestos de mitad de cancha para volantes centrales. Con Juan Pablo Alemán, Walter Veizaga, Pablo Lima, Nilton Ferreira, Leonel López, Sergio Villamil, Imanol Cárdenas y Gerardo Castellón, la zona media quedó saturada. A eso se suma que el sistema que se fue trabajando fue un 4-4-2, donde solamente entran dos volantes centrales ya que los puestos de afuera exigen otras características de jugador.
En contrapartida, los laterales llegan con lo justo, por izquierda está Jaime Villamil y el juvenil Marcelo Gallardo, jugador que tiene características más ofensivas, pero que por necesidad se fue acoplando a esa zona del campo. Por el lateral derecho como lateral puro está Daniel Castellón, después Pedro Martínez se encuentra lesionado y Enzo Estrada es otro juvenil que fue siendo adaptado a ese lugar.
Respecto al probar a jugadores en nuevos puestos, sobresalen algunas disposiciones que tuvo el entrenador en las últimas prácticas donde se podría decir que fue probando y no cazándose con todo lo que alternaba, pero si sacando conclusiones para manejar algunos jugadores como nuevas alternativas en distintos puestos.
Nilton Ferreira que en principio competía el puesto con los jugadores de contención, pasó a ser un volante más suelto y ofensivo, con llegada incluso de gol. Pacheco lo probó para jugar detrás de los delanteros, como un enlace o falso nueve incluso bajo momentos del entrenamiento.
Después aparece Gerardo Castellón, quien ya supo ir a la última línea con Horacio en Industrial y que esta semana fue probado como marcador central. Ahora bien, un central que fue corrido al lateral para aumentar el número de jugadores en esa zona es el colombiano-boliviano Camilo Ríos.
Con los volantes por afuera también hubo novedades. Uno de los más veloces en el equipo es Juan Carlos Silos, el Chaqueño que hacía de ofensivo por derecha, jugó de lateral, incluso por izquierda. Isita, que perfilaba como media punta, realizó funciones más de banda, jugando por derecha en el lugar que dejó Silos. Otra variante se dio con la subida de Marcelo Gallardo, juvenil que era tomando en cuenta para el lateral, pero que en los últimos entrenamientos volvió a ser un futbolista en el plano de ofensiva haciendo de volante por izquierda.
La pasada semana si el equipo tenía que jugar ante Nacional Potosí hubiera formado con Diego Zamora, Enzo Estrada, David Robles, Luis Maldonado, Jaime Villamil, Juan Alemán, Walter Veizaga, Juan Carlos Silos, William Garay, Jimmy Isita y William Ferreira.
Entre esa práctica y la última hubo jugadores que tuvieron molestias, otros que ingresaron en el ya mencionado cambio de posiciones y algunos otros que tienen su oportunidad por lo que la formación de esta semana cambió y terminó estando con Diego Zamora, Camilo Ríos, David Robles, Luis Maldonado, Jaime Villamil, Juan Alemán, Walter Veizaga, Juan Silos, Marcelo Gallardo, Jimmy Isita y Eber Vera.