La presidenta de Independiente increpó al capitán del equipo por negarse a jugar
Jenny Montaño: “Me da bronca que los jugadores sean sólo utilizados”
El regreso del ´Inde´ al profesionalismo, 17 años después de su ausencia, debía ser una fiesta deportiva, pero los futbolistas se mantuvieron en su postura de no jugar



La presidenta del club Independiente, Jenny Montaño, pidió a los futbolistas apartarse de la sombra de la agremiación (Fabol) para formar su propio gremio, formado por jugadores en actividad, para resolver sus demandas.
"Jugadores armen su gremio, con jugadores activos, no permitan que (David) Paniagua (secretario General de Fabol) siga aprovechándose y viva a costillas de ustedes. Basta queridos jugadores, sáquenlo a Paniagua, hagan su propio sindicato. Me da bronca que ustedes sean sólo utilizados", declaró Montaño después de que el cotejo entre Independiente y Oriente Petrolero fue suspendido por decisión de los deportistas.
El regreso del ´Inde´ al profesionalismo, 17 años después de su ausencia, debía ser una fiesta deportiva, pero los futbolistas se mantuvieron en su postura de no jugar como medida de protesta en contra de la FBF y esta actitud provocó la molestia de Montaño.
"Es lamentable que esta fiesta quede en esta situación de tristeza y desilusionada de los jugadores, tenían un compromiso como hombres conmigo, pero no lo han cumplido. Es una lástima que tengamos esta definición", dijo Montaño al canal que tiene los derechos televisivos del campeonato.
La presidenta trató de convencer a sus jugadores, no quería recurrir a los juveniles, porque había la susceptibilidad de que Oriente Petrolero, con plantel profesional, pueda sacar ventaja de este hecho.
Montaño perdió la compostura en el diálogo que tuvo con los jugadores en el campo de juego y se desquitó con el mediocampista Mijail Avilés, a quien le dijo que no le pagaría su sueldo y que no podía reclamar porque no había un contrato firmado. También se dirigió al delantero Martín Prost, capitán del elenco, que apoyó la determinación de jugar.
"Vamos a tomar decisiones con el directorio y mañana (jueves) saldremos a comunicar", concluyó Montaño, quien denunciará todo esto a la Federación para que tome cartas en el asunto.