Bolívar inició su llave de Copa con derrota en suelo uruguayo



El plantel de Montevideo Wanderers, de Uruguay venció a Bolívar, de Bolivia con lo justo (1-0), en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputó en el estadio uruguayo Parque Viera a puertas cerradas por disposición de la CONMEBOL, el partido de vuelta está programado para el 16 de marzo en el Hernando Siles, de La Paz donde el local está obligado a revertir el resultado.
El único gol del partido fue convertido por el jugador Kevin Rolón en el minuto 55 tras un centro perfecto, la defensa del equipo boliviano reclamó posición adelantada pero el árbitro Cristian Garay (Chile) validó la jugada y la conquista fue registrada en planillas. El gol sorprendió a la visita que retornó a La Paz con las manos vacías.
Montevideo Wanderers llegó a la Copa Libertadores con la convicción de clasificar a la siguiente instancia, no menos cierto es que es un rival circunstancial, además el sorteo de las llaves se desarrolló sin todos los equipos clasificados a esta instancia del campeonato por lo que los celestes conocieron a sus rivales días después del sorteo.
El local llegó al encuentro después de sufrir una goleada de 2-8 contra Torque por el torneo local, en tanto que los celestes paceños jugaron este cotejo después de enfrentar partidos de preparación en Brasil y Bolivia, el campeonato de la División Profesional recién comenzó este martes por lo que no enfrentó encuentros oficiales por lo que no tuvo ritmo de competencia.
Bolívar mostró a jugadores sin ritmo de juego, con altibajos, que obligó a los futbolistas a apelar al pelotazo, por lo que el local comenzó a copar el medio campo. Para el equipo paceño en el encuentro de locales no habrá margen para el error si quieren revertir el resultado y así cumplir con la finalidad que se trazaron (clasificar a la tercera fase del torneo).
Los celestes perdieron a un jugador antes que se cumpla los 10 primeros minutos del compromiso, Álvaro Rey salió lesionado y movió el tablero que había propuesto el técnico José Ignacio González quien ordenó el ingreso de John García, un minuto después los locales llegaron con peligro al arco de la visita tras un tiro libre de Nicolás Quagliata, en tanto que a los 22´ Mauro Méndez se perdió la oportunidad de convertir el primer tanto para Wanderers.
De esa manera transcurrió el encuentro en la primera etapa, para el segundo tiempo los técnicos realizaron los cambios para darle mayor fuerza a los planteles, la visita intentó marcar la diferencia, pero el arco se les cerró con una defensa bien ubicada que no permitió que caiga su arco, hasta que el árbitro decretó el final del cotejo.