Por usar juveniles en los distintos clubes
Fabol advierte con denunciar a la FBF ante la FIFA
Los futbolistas están firmes y del lado de la agremiación, que pide la anulación del Tribunal Superior de Apelación de la FBF, además de exigir el cumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas



La agremiación de futbolistas (Fabol) advirtió que denunciará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la FIFA, en caso de que los dirigentes de los clubes cumplan con su amenaza y utilicen a los juveniles para dar inicio al campeonato de la División Profesional.
"No hay voluntad de los dirigentes para atender el tema central, el tema de fondo, prefieren exponer a los juveniles que sentarse a dialogar. Si se llegará a consolidar esto, vamos a colocar en conocimiento de la Fifa, no es posible que hagan este atropello", declaró David Paniagua, secretario General de Fabol.
Los futbolistas están firmes y del lado de la agremiación, que pide la anulación del Tribunal Superior de Apelación de la FBF, además de exigir el cumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), modificación del contrato único y la conciliación de las deudas por los sueldos de la gestión pasada.
Los planteles profesionales de Wilstermann y The Strongest, que deben visitar a Real Santa Cruz y a Nacional Potosí, de manera respectiva, desistieron de viajar este lunes para jugar el martes los partidos de la primera jornada. Los demás elencos se sumaron a la medida y no jugarán los compromisos del martes, miércoles y jueves.
Es así que los dirigentes y el mismo presidente de la Federación, Fernando Costa, indicaron que presentar a juveniles será una alternativa viable para cumplir con el calendario de la primera jornada.
"Ese sería otro atropello, no es posible que pretendan usar a juveniles que no tienen contrato, que no tienen seguro médico, arriesgarlos, son jugadores que no deben estar habilitados de manera correcta, hay un reglamento y una convocatoria que deben cumplir", declaró Paniagua.
El representante de la agremiación aclaró que los futbolistas no están defendiendo a Fabol. "Con esta posición están defendiendo su derecho como trabajadores. No van a perder la seguridad jurídica que ha costado mucho ganar", agregó.
Paniagua, por otro lado, indicó que hay una intención de la FBF de amedrentar a la mesa directiva de Fabol con un amparo constitucional presentado por el jugador Alfredo Miguel Alanoca (no es futbolista profesional, de acuerdo a los datos de la agremiación) y el club Real Potosí en contra de Paniagua y Milton Melgar, bajo la acusación de vulneración de los derechos, un caso que fue llevado al Juzgado de El Alto.