El principal escenario deportivo de Santa Cruz
El Tahuichi luce nuevas galas para recibir la Libertadores
El proceso de remodelación comenzó en 2014 y concluyó en la jornada, dejando el estadio a la altura de los escenarios deportivos del exterior y en las mejores condiciones



El estadio Ramón Aguilera Costas está listo para recibir el partido entre Royal Pari y Guaraní este miércoles (20:30) por la primera fase de la Copa Libertadores de América, con la conclusión de los trabajos de la cuarta fase de remodelación, que fueron entregados este lunes por la mañana con la presencia del Gobernador del Departamento, Rubén Costas Aguilera.
El proceso de remodelación comenzó en 2014 y concluyó en la jornada, dejando el estadio a la altura de los escenarios deportivos del exterior y en las mejores condiciones para ser sede del encuentro de la Libertadores.
"El estadio Tahuichi reúne todas las condiciones, en su momento fuimos criticados, ahora tenemos la mejor cancha de Bolivia, tenemos el mejor sistema de iluminación", declaró Costas en el acto realizado el lunes con la presencia de los presidentes de los clubes cruceños que juegan en el profesionalismo.
De manera paulatina, el estadio Tahuichi sufrió mejoras: instalación de un sistema de vigilancia, construcción y ampliación de los vestuarios, refacción de 31 cabinas de prensa, parqueo en el subsuelo en la primera fase; aumento de la capacidad de las luces de las torres de iluminación en la segunda etapa; cambio en las baterías de baños, sistema de grifería electrónico, portones de seguridad para la tercera fase.
Este trabajo concluyó con la cuarta etapa de remodelación que consistió en el colocado de 14.300 butacas en el área del palco, Preferencia y General, el cerramiento perimetral con vidrio anti vandálico, ampliación de casamatas con dos filas para 25 personas, entre futbolistas y cuerpo técnico.
"Cuando pensamos en el estadio Tahuichi no solamente pensamos en un escenario deportivo, pensamos en un centro del poder del Gobierno Departamental cruceño, así como en todas partes hay un centro histórico", dijo Costas.
Con el encuentro internacional entre Royal Pari y Guaraní se abrirán las puertas del estadio cruceño en esta temporada. En caso de que el cuadro inmobiliario pase a la segunda ronda seguirá siendo local en el Tahuichi.