Con el objetivo de agarrar ritmo futbolístico
Bolívar emprende el viaje a Argentina para continuar con la pretemporada
En principio, los celestes debían emprender viaje este lunes por la mañana a la capital bonaerense, pero no pudieron conseguir a tiempo los permisos que solicitó el gobierno argentino para el ingreso de la delegación a ese país
Finalmente Bolívar viajará este martes a Buenos Aires para proseguir con su pretemporada fuera del país y jugar al menos dos encuentros de preparación que le servirán para llegar en ritmo a su debut en la Copa Libertadores, el próximo 9 de marzo.
En principio, los celestes debían emprender viaje este lunes por la mañana a la capital bonaerense, pero no pudieron conseguir a tiempo los permisos que solicitó el gobierno argentino para el ingreso de la delegación a ese país.
En las últimas horas la dirigencia bolivarista tramitó los documentos requeridos y se pudo conocer que hasta hoy por la mañana se tendrá listo todos los trámites para el viaje de este miércoles.
Antes del inconveniente, se tenía programado un amistoso para el jueves frente al club Nueva Chicago de la segunda división, el encuentro se jugará ahora el viernes.
Queda pendiente una gestión con el club Vélez Sarsfield para disputar otro encuentro de preparación entre lunes y martes de la siguiente semana.
En cuanto la delegación celeste pise territorio argentino, una par de buses ya lo estará aguardando en el aeropuerto de Ezeiza para trasladarlos a los predios de La Reserva, ubicado en la localidad de Los Cardales, distante a 60 kilómetros de Buenos Aires. En ese lugar los bolivaristas tendrán a su disposición dos canchas de fútbol reglamentarias, gimnasio y áreas de entretenimiento durante los casi nueve días de estadía.
Al retorno del equipo a la sede de gobierno, el técnico José Ignacio González tiene previsto jugar un par de encuentros más en el estadio Hernando Siles, que serían los últimos antes de su debut en la Copa frente al tercer representante del fútbol uruguayo. No se descarta que los rivales sean Wilstermann y Royal Pari con los que ya jugó encuentros de preparación en el interior del país.
Después de dos días de descanso, la Academia volvió ayer por la tarde al trabajo en la zona de Tembladerani. La novedad fue la presencia del uruguayo Luis Felipe Carvalho que ya dio negativo a la prueba de la Covid-19. En cambio, aún se aguarda los resultados del defensor Luis Gutiérrez para ver si es incluido en el grupo de viajeros.