Javier Martínez está bajo el radar del equipo de Horacio Pacheco
Tomayapo tiene en la mira a un delantero paraguayo
Javier Martínez es un jugador con características ofensivas. El ex Petrolero puede jugar como volante por los costados y así también como delantero



Real Tomayapo tiene en la mira al delantero paraguayo Javier Martínez, quien ya estuvo en el club el pasado año y su desempeño convenció al cuerpo técnico, que no ve con malos ojos un posible retorno al equipo de la provincia Méndez que se alista para encarar la Copa Simón Bolívar, que tiene fecha de arranque para el 07 de noviembre.
Javier Martínez es un jugador con características ofensivas. El ex Petrolero puede jugar como volante por los costados y así también como delantero, siendo este su puesto habitual. Su primer ciclo en Real Tomayapo fue en el segundo semestre del 2019, etapa que llegó para reforzar al plantel, que de igual manera en ese entonces se preparaba para incursionar en la Copa Simón Bolívar por primera vez en la historia del club tarijeño.

Martínez dejó una buena imagen futbolística en su paso por el cuadro tomayapeño, que junto con el “Chaqueño” Silos eran incontrolables por las bandas y esta sociedad trajo buenos frutos en el ataque. Silos terminó como el máximo goleador de la Copa con 16 anotaciones, mientras que Martínez rozó los 10 goles y Cristian Valencia estuvo al acecho de Silos.
Este tridente ya no se podrá repetir, toda vez que el “Chaqueño” fue reclutado por Quebracho, que también jugará el campeonato de ascenso y que para ello empezaron a potenciar el plantel con el objetivo de consolidar el ascenso a primera división.
Es así que en Tomayapo empezaron a buscar las opciones para reemplazar el vació que dejó Silos y en esa lista figura Javier Martínez, un viejo conocido de la casa verde. Además el jugador cuenta con la aprobación del cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Horacio Pacheco. En ese sentido, las negociaciones serían factibles para llegar a un acuerdo, además que el delantero tiene la predisposición de ponerse la casaca verde en el IV Centenario.