Atlético Paranaense llegará a Bolivia el lunes



Con una delegación de 47 personas, el club Atlético Paranaense llegará la tarde del lunes a la ciudad de Cochabamba, donde se hospedará en el Gran Hotel Cochabamba, para disputar un día después el partido frente a Wilstermann, desde las 18:15, en el estadio Félix Capriles, en la reanudación de la Copa Libertadores de América.
El elenco brasileño llegará de Curitiba en vuelo chárter, con 24 horas de anticipación al cotejo, como parte de las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covi-19 y haciendo uso del corredor sanitario dispuesto por el Gobierno para las delegaciones deportivas.
"La delegación de Paranaense dispondrá de tres pisos del hotel. Habrá una persona en cada habitación. Está todo listo para recibir a los jugadores; contamos con luces que son las mismas que se utilizan en los ambientes quirúrgicos para desinfectar, no es dañina a los ojos ni a la piel", declaró Antonio Pavisic, gerente del hotel.
El club llegará con su propio chef para la preparación de los alimentos, no habrá servicio a la habitación y los jugadores utilizarán ascensores exclusivos. Para seguridad y tranquilidad de los visitantes, los elevadores cuentan con un sistema de desinfección
No será la primera vez que Atlético Paranaense se instale en este hotel. En esta ocasión, los propietarios del centro aplicarán un control de bioseguridad, que será el mismo para recibir a otras delegaciones, incluyendo a Peñarol (Uruguay) que el 24 de septiembre debe jugar en el estadio Félix Capriles.
"Los equipos tienen 15 etapas de purificación y desinfección del aire, eso quiere decir que el aire sale puro del equipo. Nuestros equipos están diseñados para purificar 900 metros cúbicos por hora", declaró Oliver Meruvia, gerente de la empresa Aeris, encargada de implementar los aparatos de desinfección en el hotel.
Este sistema estará instalado en las áreas comunes, los salones, los comedores, "para tranquilidad de los jugadores sin que tengan miedo que haya algo en el aire", agregó Meruvia sobre el trabajo de descontaminación física y biológica.
El plantel aviador, por otro lado, tuvo descanso este jueves para bajar las cargas cuando está próximo el compromiso contra los brasileños en la reanudación del certamen sudamericano de clubes.