Copa Libertadores
Goleada aleja a San Antonio de la clasificación



San Antonio rifó su crédito como local la noche de este martes, tras perder contra Peñarol por 0-3, en su último partido jugando en el estadio Félix Capriles, en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, quedando con reducidas opciones de pelear por la clasificación a los octavos de final.
El elenco boliviano agotó los tres partidos jugando en casa, ganando sólo dos y perdiendo el tercero. A partir de ahora, le quedan dos encuentros de visitante, ante Vélez Sarsfield y Olimpia.
Como ocurrió en las anteriores presentaciones, el dominio del juego estuvo en el lado de los visitantes, contra un adversario que pone el pecho ante la adversidad; sin embargo, en esta ocasión fue insuficiente el coraje, porque la diferencia futbolística era evidente.
El arquero Rodrigo Saracho fue la figura en los santos, porque atajó todo lo que pudo para mantener su arco en cero, pero en el cuarto de hora restantes, el esfuerzo quedó corto y los goles comenzaron a caer con facilidad, hasta ser humillado.
Maximiliano Silvera anotó el 1-0, a los 75 minutos, con un toque preciso, después de una asistencia de Leonardo Hernández. El 2-0 llegó a los 90´ con la definición de Hernández, luego de pisar el área contraria y aprovechar una asistencia de Silvera ante una defensa que estaba sufriendo el desgaste por la presión.
El doblete de Silvera llegó a los 94 minutos, con un remate potente y alto, dentro del área, donde tuvo la tranquilidad para bajar un balón largo y ser liberado de la marcación encomendada a Salvareschi.
Peñarol tomó la punta, con siete puntos, mientras, San Antonio quedó con seis, igual cantidad que tiene Vélez Sarsfield y Olimpia está en el fondo con una unidad.
El siguiente cotejo de San Antonio será contra Vélez Sarsfield, el miércoles 14 de mayo, desde las 18:00 (HB).