Se acerca el 27 de mayo
Cómo escoger un buen regalo para mamá en 7 claves
Escoger un regalo para mamá no tiene que ser una tarea difícil si nos fijamos en los pequeños detalles que le sacan sonrisas. Sin embargo, para algunas personas esto se complica al punto que necesitan un poco de ayuda.



Se acerca el 27 de mayo y todos nos hacemos más o menos la misma pregunta. ¿Qué le puedo regalar a mamá? Desde Vida en Familia te proponemos un sistema sencillo y concreto para elegir el regalo ideal y quedar excelentemente. Atento:
¿Qué tipo de mamá tienes?
El primer paso al escoger el regalo ideal para mamá es conocerla. Y acá entra un sinfín de cualidades: aventurera, tecnológica, deportista, espiritual, coqueta, sencilla, entre otros. Saber este punto ayuda a acertar y no caer en esos regalos que llegarán al fondo del armario y jamás usará o que en algún momento desechará.
Haz una lista de cosas que disfruta hacer
Por otro lado, una buena señal es listar al menos 5 cosas que mamá disfruta. Luego, agrega elementos que sean obligatorios para esa actividad y que sepas que ella no tiene o existe uno mejor en el mercado. Por ejemplo, una madre deportista tal vez necesita los zapatos que se ajusten a su hobbie, pero si nunca hace ejercicios esto sería un obsequio inútil y hasta insultante.
Evalúa su estado actual.
Las personas cambian, se ajustan a situaciones momentáneas o pasan por "fiebres" temporales. Esto es un buen momento para aprovechar de pensar en un regalo muy actual o de moda... eso sí, siempre piensa en la utilidad a futuro.
Observa lo que necesita.
No caigas en la idea de que mamá lo tiene todo. Siempre hay algo que una mujer necesita. A ninguna mujer le molesta tener un perfume de más, tampoco una pijama extra si la que escoges tiene un sello diferente.
Presta atención a las indirectas.
Aprende a escuchar las sutilezas de una madre que no pide un obsequio directamente, pero que deja pistas por todos lados. "Tengo que comprar", "necesito", "me gustaría", son frases que escucharás muy a menudo cuando se acerca el día de las madres, pues ella siempre está pensando en su regalo.
Recuerda el factor sorpresa.
Si bien una buena idea es crear hábitos y hacerlos una especie de ritual familiar, de vez en cuando las sorpresas permiten impactar con ese regalo que ella no espera. El simple hecho de salir de la caja se convierte en un verdadero obsequio en sí, pues demuestra el tiempo que te tomaste en pensar un poco más.
No te vayas por el camino fácil... Hazlo especial.
¿Tentado a comprar una tarjeta de regalo? ¡Mala idea! Por muy difícil que sientas que es atinar en el regalo perfecto, siempre es mejor intentarlo que irse por el camino fácil. Una madre es un ser especial, que merece tiempo. Es por ello que las manualidades son infalibles, así como cualquier objeto que puedas personalizar.
Otro camino fácil que debes evitar es atraerse por las ofertas de temporada que incluyen electrodomésticos y cualquier otro artículo del hogar. Éstos, por mucho que faciliten la vida de una madre no son regalos para ella, sino para la familia... mejor descártalos.
Cualquier día es bueno para hacer un regalo bonito
El 27 de mayo es especial, pero recuerda que un regalo para mamá no tiene que apegarse a rutina de una sola fecha. Cada día es un buen momento para mostrarle el amor y agradecimiento por su presencia y dedicación en nuestras vidas que nos hacen mejores personas en el mundo.