AMLO se prepara para dar informe a la nación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró en dos vídeos que es un hombre de palabra y ha cumplido todo lo prometido al pueblo.

El mandatario grabó los vídeos en Palacio Nacional como preparación de su primer informe presidencial a la nación dentro de siete días.

Son mensajes breves desde uno de los pasillos del Patio Central del Monumento histórico, y en las afueras de la Capilla de la Emperatriz (biblioteca con acervo de la Secretaría de Hacienda), en los que expresan que él es un hombre que cumple y honra la palabra.

‘No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales; ya no hay pensiones millonarias para ex presidentes; ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial.

‘Y agrega a ese rosario de austeridad: ya no hay avión presidencial; ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos que se hacían hasta cirugía plástica, se estiraban a costillas del erario. ¡Los compromisos se cumplen!’

El segundo mensaje es el siguiente: No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos; no ha aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, no ha aumentado la deuda pública.

Contrapone a esa lista los beneficios decretados: aumentó el salario mínimo 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años.

‘También ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde a la gente pobre. Hay bienestar, ¡Los compromisos se cumplen!’.

Datos del Inegi

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) revisó a la baja el crecimiento económico de México este segundo trimestre, que califica de estancamiento pues se mantuvo sin variación respecto al periodo inmediato anterior en 0,0 por ciento.